28.11.18

RD entre los países con mayor riesgo de sufrir una catástrofe natural


La República Dominicana se encuentra entre los países del mundo con un muy alto riesgo de sufrir una catástrofe ante un desastre natural. Así lo establece el informe “Riesgo Mundial 2018”, elaborado por la agencia de socorro alemana "Bündnis Entwicklung Hilft".

El informe ubica al país en el puesto 33 de 172 países en un análisis general, pero la mayor causa de riesgo se debe al nivel de exposición a ciclones, inundaciones, terremotos, aumento del nivel del mar y sequías, posicionándose entre los 15 con mayor riesgo de catástrofe.

El informe de Riesgo Mundial calcula también las variantes de vulnerabilidad de infraestructura, la falta de nutrición y las condiciones económicas; la capacidad de enfrentar el evento en función de la gobernanza; y la posibilidad de adaptación relacionada con los fenómenos naturales y el cambio climático. La República Dominicana figura en un rango medio en los componentes anteriormente señalados.

El índice Mundial de Riesgo presta principal atención a los pueblos en zonas tropicales, incluyendo Oceanía, Asia, Centroamérica y África. Mientras que los países con los menores riesgos de catástrofe son los que tienen mayor capacidad de respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...