3.12.18

Sistema 911 será puesto en funcionamiento este martes en La Altagracia


HIGÜEY. La coordinadora operativa del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 en la provincia La Altagracia, Elizabeth Jiménez, informó que será puesto en funcionamiento este martes 4 de diciembre. Explicó que contarán 14 ambulancias, nueve de las cuales fueron aportadas por el Ministerio Salud Pública y cinco por la Cruz Roja, las que serán apostadas en diferentes partes de la provincia.

Reveló que las nueve que corresponden al sector de la salud, son unidades avanzadas, y que serán distribuidas en el Cuerpo de Bomberos de Higüey, destacamento de La Otra Banda, destacamento de Nisibón, Cuartel General de Cestur, en Bávaro, Cruce de Verón, Guardianes del Este en Punta Cana, en el peaje Coral 3, Cuerpo de Bombero de Yuma y en la estación del Cuerpo de Bomberos de Bávaro.

En tanto que, las asignadas por la Cruz Roja, serán destacadas en Uvero Alto, peaje el Coral 2, San Rafael de Yuma, salida para El Seibo y salida hacia Yuma. Dijo que cuando tengan todo organizado van a formar comisiones para ir por los barrios y conversar con las juntas de vecinos y las distintas organizaciones civiles y religiosas, con la finalidad de informarles del uso correcto del servicio, que es solo emergencia.

Explicó que su mensaje a la provincia es que cuiden entre todos el servicio del 911, y que es necesario hacer un uso adecuado este, que el mismo se debe usarse cuando sean emergencias, como son traumas, accidentes, pacientes con un dolor en pecho, una embarazada en tiene dolores, un niño con dificultades respiratorias, entre otras, les pueden llamar.

Expuso que aún no tienen el total de personal que trabajaran en esa área, pero tienen alrededor de 200 colaboradores que están siendo entrenadas para desarrollar distintas funciones.

Se recuerda que, el 911 entró en funcionamiento en la provincia de La Romana y el municipio de Bayahibe el pasado 23 de agosto, el cual contó un total de 12 ambulancias han sido entregadas por el Ministerio de Salud Pública para esta labor y la Policía Nacional de esa demarcación recibió hace unas semanas 40 nuevas unidades, de las cuales 22 son motorizadas y 18 camionetas.

Estos vehículos estarán destinados a reforzar el patrullaje, tanto en el municipio cabecera como en el municipio Villa Hermosa, donde la criminalidad ha subido a cifras alarmantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...