4.12.19

¿Por qué es tan especial el marisco en Navidad?

Centro de Mariscos y Carnes “LA DELICIA”

La Navidad, además de regalos y reuniones familiares, nos trae  gran fiesta gastronómica y es por ello que nos apetece especialmente. Mientras otras tradiciones mandan pavo, carne de cerdo, pierna de cerdo, en la República Dominicana los reyes indiscutibles de la Navidad son (con perdón de los Reyes Magos) el pescado y el marisco, muy apreciados en cualquier  cena o comida de Navidad. Pero ¿por qué? ¿Cuál es la razón de este privilegio?

Por variedad y sobre todo por calidad, viviremos en el paraíso de la comida de mar, estamos rodeados las costas donde abundan crustáceos y moluscos para todos los gustos y en tiempos en los
que se reconoce el verdadero valor del produc
to, nuestros mariscos, sobre todo los de la República Dominicana, son los mejores del mundo.

¿Por qué es tan especial el marisco en Navidad?

Dicen los expertos que la calidad y temperatura de las movidas y aguas del  Atlántico y su hábitat de nutrientes único, principalmente en estas fechas, hacen que sea tan exquisito el sabor del mejor marisco del Atlántico. Reyes de la mesa, sobre todo si es una de las nuestras, durante todo el año, pero más solicitado aún en estas fechas. El marisco siempre será un primer plato magnífico o un festín como segundo, además que da un toque especial en estos días de fiestas y celebraciones navideñas. Y si no se ha tenido ocasión en todo el año, ahora son la excusa perfecta pues ya se sabe que el marisco es una de las cosas que siempre vuelve “por Navidad”.

El marisco más codiciado en Navidad

Desde langostas, ostras u otras, para los grandes amantes del marisco, hasta unas abrosas gambas del Atlántico camarones argentinos, o langostinos, tan típicos; el buen marisco simplemente brilla con luz propia en estas fechas, y junto con los pescados son alimentos que visten de gala cualquier mesa y gustan siempre, a mayores y pequeños. Por eso el Restaurante Centro de Mariscos y Carnes y muchas cosas más “LA DELICIA” en esta época se llena de mesas de comidas y cenas de grupos que quieren tener su celebración especial de Navidad con los compañeros de trabajo, amigos o familiares, o grupos de empresas de La Altagracia. 

Todo casi siempre acompañado por buen cava.  Se acerca la Navidad, momento del año en el que más cava se consume en el Mundo. Y para rematar la Fiesta de Fin de Año que no nos falten las uvas para que se cumplan todos nuestros deseos.

 Si queréis ver algo más sobre el marisco en Navidad en este artículo El Restaurante Carne y Mariscos “LA DELICIA” recomiendan uno a uno sus propiedades, calidad y mejor preparación.

El Restaurante Centro de Mariscos y Carnes y muchas cosas más “LA DELICIA”  es el sitio perfecto para darse un homenaje a base de buenos mariscos y la mejor y más auténtica comida de mar.

Si quiere reservar sus mesas para grupos o eventos
llámenos al 809 554 9507 - con la suficiente antelación - 809 696 0596 Sr. Mercedes Domingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...