4.12.19

Dominicanos en Nueva York dicen: “Si no hubiera sido por el FBI a el Abusador nunca lo hubieran agarrado”

César Emilio Peralta, César el Abusador, mientras era apresado en Colombia.

Después del anuncio, en la tarde de ayer lunes, de la captura del capo de las drogas calificado por el Departamento de Tesoro de Estados Unidos, como uno de los lavadores de dinero ilícito más prolijo, César Emilio Peralta Adamez, César el Abusador, en Cartagena, Colombia, numerosos dominicanos reaccionaron minimizando la voluntad de las autoridades dominicanas y descalificando la versión del jefe de la Policía de Cartagena, general Henry Sanabia.  Los criollos radicados en el extranjero opinan que “si no hubiera sido por el Buró Federal de Investigación 8 por sus siglas en inglés FBI), a el Abusador nunca lo hubieran agarrado”.  La generalidad de los dominicanos que así opinaron se volcó en las redes sociales, programas de televisión y radio, esquinas, establecimientos comerciales y puestos de taxis.

“Nunca, jamás lo hubieran hecho ellos, si el FBI no interviene”, dijo el taxista de Uber, Francisco Rosario, mientras comía en un restaurante de la avenida Audubon en el Alto Manhattan.
María Pérez, una empleada en un salón de belleza en el mismo vecindario, señaló que “ni ellos mismos se lo creen, el hombre seguro fue vendido por uno de los suyos que sabía dónde él se escondía”.
Pérez dijo que lo que realmente agilizó la captura de el Abusador fue la recompensa de $100 mil dólares ofrecida por el FBI, mientras que los investigadores del Departamento del Tesoro, hacían lo suyo.
“¿El Abusador, preso en República Dominicana?, imposible”, expresó Tony Gálvez, empleado en una base de taxis.
Añadió que está claro que el Abusador contaba con la complicidad y la protección de funcionarios del Gobierno, incluyendo militares de altos rangos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...