Durante la madrugada de hoy la Armada detalló el apresamiento de 34 indocumentados que en dos yolas intentaban llegar hacia la vecina isla.
Una de ellas fue interceptada en Sánchez Ramírez, próximo a Samaná, con 20 personas a bordo, mientras la otra fue localizada en las cercanías de la isla Catalina, en La Romana.
Con estas suman siete los viajes ilegales frustrados en las últimas horas por agentes de la Dirección de Inteligencia Naval M-2 en Sánchez, Samaná, Miches, Higüey y Sabana de la Mar, según un informe de la citada institución.
Un reporte de la Armada, precisa que las dos embarcaciones interceptadas en la madrugada de hoy con 34 ilegales a bordo, fueron construidas de fibra de vidrio, dotadas de motores de 60 caballos de fuerza con capacidad para más de 20 galones de gasolina.
Aparte de las embarcaciones y los motores fuera de borda, a los frustrados viajantes, los soldados de la Armada también incautaron varios garrafones llenos de gasolina, algunas botellas de agua, chocolate y otros artículos que utilizarían en su travesía hacia Puerto Rico.
El notable éxodo de personas tratando de viajar a Puerto Rico en yolas, se produce después de que organizadores de las travesías, pusieran a circular la propaganda de la “imperante necesidad de mano de obra en la isla”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario