7.10.17

Empacadores, imprescindibles en su oficio, pero no calificados para ganar algo más que propinas

En Iberia de Bávaro laboran once empacadores. En Higuey???

Bávaro. -  El puesto de empacadores ha logrado tener grandes oportunidades en los últimos años en este distrito Verón-Punta Cana. Esto por la apertura de grandes centros comerciales con supermercados en esta zona.

Decena de jóvenes trabajan como empacadores en los distintos supermercados de este distrito, con el objetivo de sostener a sus familias. Todos son provenientes de distintas localidades del país, pero vinieron a esta zona con un propósito común.

Este tipo de trabajo también representa riesgos y dificultades para estos jóvenes, quienes diariamente salen de sus hogares en búsqueda del sustento para sus familias. Los empacadores sufren de ciertos malos tratos que le dificultan sus labores, tales como tener que realizar grandes recorridos para llevar compras y luego no recibir suficiente retribución por ello.

Los empacadores deben brindar siempre un buen servicio a los clientes y en ocasiones estos no les dan ningún tipo de propina. Algunos de ellos expresaron que han tenido que irse con los clientes hasta sus casas para ayudarlos a subir la mercancía y que luego solo les ofrecen 50 pesos por el trabajo.

Casi a diario se encuentran con clientes mal humorados que no los tratan de forma correcta. Están los clientes a los que les exigen por demás pero no son generosos al dejar sus propinas.

El trabajo de los empacadores es indispensable dentro de la logística de un supermercado, puesto que las cajeras no pueden pasar los productos, cobrarlos y luego empacarlos, situación provocaría grandes filas y retrasos, además de un gran cúmulo de trabajo para ellas.
Los empacadores resultan ser actores imprescindibles dentro del funcionamiento de cada establecimiento comercial donde ofrecen sus servicios. Si cada cliente tuviera que cargar sus compras y llevarlas al carro le resultaría muy incómodo, al igual que si llevara el carrito del supermercado hasta afuera no habría quien lo retornara.

Estos laboriosos jóvenes no reciben un salario fijo por su labor, solo trabajan por las propinas. Al igual que nada les garantiza permanecer en ese puesto, pues las empresas no los contrato como un empleado más.


* * * * * 
PUBLICIDAD
* * * * * * * 
Todo los DOMINGO en el Restaurante Doña Carmela 


Las reservas pueden ser realizadas al
teléfono 809 250 4754 y
Whatsupp 809 554 7432
Iris Jiménez  - principal - Gerente 

El Restaurante Doña Carmela está ubicado en el Bulevar, de la Cuidad Higuey.

1 comentario:

  1. He dedicado los ultimos dos meses para hablar con empacadores del Supermecado Bravo y en el enlace esta la conclusion.


    https://www.youtube.com/watch?v=BXSRdzaBvp4&t=248s

    ResponderEliminar

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...