7.10.17

La Policía dice que "Kiko 7" admitió haber matado a Eddy Peña; planeaba salir del país




Con los RD$130,000 que Juan Carlos Zapata, alias “Kiko 7”, sustrajo durante un asalto a una estación de combustible en Mao, Valverde, el pasado domingo, más una cantidad indeterminada de dinero que recibiría en la agencia de envíos en la que fue apresado en Higüey, pretendía salir del país pese a que había asesinado a Eddy Peña.

La información fue confirmada por el comandante de homicidios de la Policía Nacional, coronel Joselito Alonso Alcántara, quien explicó que “Kiko 7” admitió haber asesinato a Peña.

El coronel Alonso Alcántara explicó que al momento del apresamiento de “Kiko 7”, se le ocupó una pistola con su cargador y 14 cartuchos, con la que admitió haber asesinado a Peña.

Además, se le ocuparon seis radios de comunicación y un celular.

Al momento de su apresamiento estaba acompañado de su concubina, identificada como Yaniris del Carmen Ulerio, a quien apresaron y le ocuparon la suma de RD$9,500, un celular, una gorra y unos lentes.

También fue apresado un hombre al que se le ocupó un teléfono.

El comandante Joselito Alcántara explicó que dieron con la pista de “Kiko 7” después de que el detenido cometiera un robo el pasado domingo en una estación de combustible en Mao, Valverde, donde hirió de bala al seguridad y sustrajo RD$130,000, dos escopetas y el DVR y las cámaras de seguridad del establecimiento.

“Ese dinero que Kiko 7 robó, supuestamente sería usado para salir del país. Ayer (el jueves), oficiales se trasladaron a Higüey, y continuando las labores de inteligencia se pudo apresar a este individuo en compañía de su concubina y otra persona más”, expresó Alcántara.

En tanto, el vocero de la Policía, coronel Frank Durán, manifestó que las evidencias que tienen de que fue Kiko 7 quien asesinó a Eddy Peña es su propio testimonio donde admite haber cometido el crimen, y otras evidencias que saldrán en el juicio de fondo.

Expresó que se está trabajando con otras personas que pudieran estar involucradas en el asesinato de Peña para apresarlas y someterlas a la justicia.
Kiko 7 era activamente perseguido desde el 24 de julio por el rapto y muerte del ciudadano Eddy Manuel Peña Cabrera, cuyo cadáver fue encontrado en San Cristóbal con un impacto de bala y su vehículo en Santiago.

ERA PERSEGUIDO POR OTROS HOMICIDIOS
También era perseguido por su implicación en los homicidios de Eduardo Antonio Rodríguez Peralta, y el haitiano San San, a causa de heridas por arma de fuego, ocurridos el 23 y 24 de junio, respetivamente, ocurridos en Mao, Valverde.

El vocero policial aseguró que Kiko 7 estaba en sus archivos policiales desde el 2013, por robo. Los detenidos y lo ocupado están en control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

La Policía Nacional manifestó que como garante de la Seguridad Ciudadana, trabaja día y noche para apresar a aquellas personas que se han apartado de la ley y quieren desestabilizar el orden público.

* * * * * 
PUBLICIDAD
* * * * * * * 
Todo los DOMINGO en el Restaurante Doña Carmela 


Las reservas pueden ser realizadas al
teléfono 809 250 4754 y
Whatsupp 809 554 7432
Iris Jiménez  - principal - Gerente 

El Restaurante Doña Carmela está ubicado en el Bulevar, de la Cuidad Higuey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...