7.10.17

AMET fiscaliza vehículos livianos y pesados que incumplen con nueva Ley de Transporte




Verón. La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) realiza operativos permanentes en diversos puntos del Distrito Verón-Punta Cana, con la finalidad de fiscalizar a los vehículos livianos y pesados que incumplan con el traslado del número de pasajeros; así como otros aspectos que incluye la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Transito y Seguridad Vial.

La información fue suministrada por el director de esta institución en la zona turística, Minoru Matsunaga, quien detalló que hacen mayor énfasis en fiscalizar el transporte de obreros de la construcción que caen principalmente en el exceso de pasajeros en la parte trasera de sus unidades, sin la seguridad correspondiente.

“Tenemos agentes dispuestos en el Cruce de los Manantiales y frente al Destacamento de la Policía Nacional para impedir entorpecimientos al tránsito y de una vez vemos fiscalizamos a los transportistas de obreros, ya que esos son puntos específicos donde se reúnen ellos”, dijo.

Matsunaga aseveró que en esos lugares los agentes de la AMET se han visto obligados a minimizar la cantidad de personas que trasladan, dependiendo si la unidad de transporte cumple con las condiciones, porque de lo contrario no circula y todos los pasajeros tienen que salir. Manifestó el funcionario que han sostenido conversaciones con algunas empresas del sector de la construcción, con la finalidad de que adopten medidas necesarias para garantizar la seguridad de los obreros durante el traslado a su sitio de labores.

“Multamos diariamente entre unas 10 y 12 unidades, dependiendo del sitio, porque también hemos detectado que si estas incumplen con las normas de tránsito, nos evaden y entonces se meten por el cruce de Domingo Maíz, pero nosotros contamos con agentes dispuestos en la rotonda de Punta Cana”, destacó.

Recordó que el transporte de empleados debe ser cerrado, con bancos y todos los pasajeros tienen que ir sentados, para lo cual se han reunido con representantes del sector para que cumplan estas disposiciones en un lapso establecido.

Fuente: BavaroNews


La vida es como un helado, disfrútalo antes de que se derrita. 
AMARENA Gelateria & Café

Adquiere un Gelato NO un helado!
Sabes cuàl es la diferencia entre helado y gelato?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...