27.7.17

Autovías que conectan con el Este registran múltiples accidentes de tránsito



HIGÜEY. Aunque están construidas sobre una planicie, las autovías del Este y la del Coral ya son célebres no porque conducen a los destinos turísticos más emblemáticos de la zona, sino por el número de muertos y heridos en choques y deslizamientos de vehículos, registrándose más de 200 accidentes, con un saldo de más de 30 muertos y un sinnúmero de heridos.

Minoru Matsunaga, coronel encargado de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) en la zona turística, explica que hay un déficit de 35 agentes, que con estos se corrige el desorden en el tránsito en la zona turística.

Actualmente, apenas 17 agentes lidian con el acentuado tránsito desde el peaje de la autovía del Coral hasta la zona turística de Punta Cana- La Ceiba.

Matsunaga sostiene en declaraciones a medios locales que con dos vehículos más y dos grúas se enfrentará con eficiencia el tránsito y se evitarán los frecuentes accidentes de tránsito, que afectan la zona turística.

Se han convertido en las vías más peligrosas para transitar, dada también a la inseguridad vial, la irresponsabilidad de conductores y, sobre todo, por la pobre vigilancia de agentes de tránsito en las vías.

Las autoridades del tránsito en la región promedian en 240 los accidentes y hasta 40 personas muertas al año.

Sin pendientes pronunciadas y líneas divisorias con cuatro carriles, dos de ir y dos para regresar, las autovías del Este y la del Coral, están siendo consideradas como las que mayor número de accidentes registran anualmente.

Se cuentan más de 12 los muertos en la autovía del Este y más de 20 en la del Coral, con decenas de heridos.

Los últimos dos accidentes en motocicletas dejaron un saldo de seis personas muertas.

Al menos cuatro personas fallecieron al producirse un choque entre dos motocicletas en la autovía del Coral, en el tramo Jobo Dulce de Higüey. Los fallecidos fueron identificados como los ciudadanos haitianos Mileyi Noel, 33 años; Daniel Castillo de 31; Paul Pie de 28 y Pepe Toussaint, de 18 años.

Las autovías del Este y la del Coral son las más importantes vías de transporte terrestre que se extienden desde Boca Chica a San Pedro de Macorís y desde esa localidad a Punta Cana, respectivamente.

La Autovía del Coral, ruta estratégica clave para llegar a los lugares turísticos más relevantes de la Región Este del país, se ha convertido en un auténtico cementerio.

Detalles de las vías

La Autovía del Coral tiene 70 kilómetros de extensión y cuatro carriles, e incluye 2 puentes sobre los ríos Chavón y Duey.

Fue inaugurada el 13 de agosto del 2012, por el entonces presidente Leonel Fernández, uniendo las zonas de La Romana, Punta Cana, Bávaro, Bayahíbe, Dominicus, Macao y Uvero Alto.

Tiene una velocidad de diseño permitida de 110 kilómetros por hora y reduce el traslado de Santo Domingo a Punta Cana de cuatro a dos horas.

Además de unir los polos turísticos que concentran el 60% de la oferta hotelera del país enlazará con los aeropuertos internacionales de Las Américas, La Romana y el Punta Cana.

Mientras la Autovía del Este tiene unos 40 kilómetros de extensión y empalma con la circunvalación de La Romana

El impulso del Este
La Zona Este del país tiene la mayor oferta turística. Más de la dos terceras partes de los ingresos turísticos de la economía dominicana provienen de los servicios que ofertan los hoteles y los centros de diversión.

Fuente:Diariolibre

* * * * * 
PUBLICIDAD
* * * * * * * 
Todo los DOMINGO en el Restaurante Doña Carmela 


Las reservas pueden ser realizadas al
teléfono 809 250 4754 y
Whatsupp 809 554 7432
Iris Jiménez  - principal - Gerente 

El Restaurante Doña Carmela está ubicado en el Bulevar, de la Cuidad Higuey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...