27.7.17

Alegada seducción de profesor a alumna menor de edad en Higüey enciende las alarmas sobre el acoso sexual en las escuelas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Asediados por la violencia y el acoso permanecen niños, niñas y adolescentes que asisten a los centros de estudios públicos y privados.

Las consecuencias físicas a veces son irreversibles, como el hecho de que una estudiante pierda la vida. En otras ocasiones las secuelas sicológicas de los abusos son tan profundas que muchos terminan muertos en vida.



1-4

Esta noche en El Informe, presentamos una especie de radiografía, plasmada en estudios, que muestran la preocupante realidad en las escuelas y colegios. Iniciamos en Higüey, con un caso de abuso sexual que ha sacudido  ese distrito escolar


Establecer una cultura de paz en los centros educativos es una meta que el Ministerio de Educación, junto al UNICEF, busca alcanzar a través de un programa de mediación como estrategia de resolución pacífica de conflictos.


3- 4

Además, dicho ministerio está fomentando otros proyectos como Un Trato Por Un Buen Trato, y recientemente desarrollaron un foro estudiantil, en el que 360 estudiantes del nivel secundario hicieron propuestas para una campaña que en contra del bullying.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...