7.5.13

SIE incorpora nuevo concepto de atención a usuarios

Con la  apertura de un nuevo punto expreso  de atención al usuario del servicio eléctrico en la plaza Hache de la avenida John F. Kennedy, la Superintendencia de Electricidad  concluyó el primer ciclo del programa que dejará en funcionamiento alrededor de 40  oficinas de PROTECOM en las 32 provincias del país. El acto de inauguración del centro como nuevo concepto de atención a los usuarios estuvo encabezado por el Superintendente de Electricidad, ingeniero Eduardo Qunicoces y los Miembros del Consejo, doctor Diógenes Rodríguez, y el licenciado Ángel Canó .

Esta modalidad de punto expreso en  importantes plazas comerciales busca optimizar la calidad del servicio, tener mayor disponibilidad y penetración en la población y sobre todo mejorar la atención, tiempo y respuestas.

Recientemente la SIE puso en funcionamiento dos puntos expresos en las instalaciones del Supermercado Nacional de la Charles de Gaulle No. 10, ensanche Los Trinitarios, Santo Domingo Este y otro en La Sirena de La Charles de Gaulle esquina  Hermanas Mirabal, Villa Mella, Santo Domingo

 Norte. Estos puntos laboraran de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche y los sábados  de 9:00 AM a 5:00 PM.

El plan de trabajo de la SIE contempla instalar oficinas similares en la  Línea Noroeste, específicamente en Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez   y Pedernales, para que los usuarios de Electricidad de esas zonas tengan un lugar donde hacer sus  reclamaciones en caso de no estar satisfechos con el servicio suministrado por las  empresas distribuidoras.

La Ley General de Electricidad,  establece como función de la SIE además de ente regulador,  la protección de los derechos de los usuarios.

La Superintendencia de Electricidad tiene 21 oficinas de Protección al Consumidor (PROTECOM) en diferentes provincias y el Distrito Nacional, entre estas en Santiago, San Francisco, La Vega, Puerto Plata, Moca, Nagua, Santo Domingo, San Cristóbal, Azua, San Juan de la Maguana, Barahona, Bani, San Pedro de Macorís, La Romana e Higuey.

A través de esas oficinas la SIE recibió el pasado año 27 mil 600 reclamaciones en su mayoría sobre el tema de la facturación, de las cuales el 40 por ciento fue favorable para los usuarios.

En el 2012 las distribuidoras de electricidad tuvieron que devolver en créditos a sus clientes 133.0 millones de pesos y cada mes la SIE ordena la acreditación de un promedio de 11.0 millones a los usuarios  del servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...