5.12.19

Presidente de GRUPO PUNTACANA aprecia crecimiento del destino turístico en los últimos 20 años


Punta Cana. – Durante una intervención del presidente de la empresa GRUPO PUNTACANA, Frank Rainieri, en el programa radial La Revuelta de La Mañana que se transmite por la emisora Kool 106.9 FM, este apreció el crecimiento que ha tenido el distrito Verón-Punta Cana en los últimos años.

 Según Rainieri, para el año 2000, en esta demarcación de la región Este habitaban unas 5 mil personas, y en la actualidad el número de habitantes ha ascendido a más de 100 mil ciudadanos. «Desde Macao hasta Juanillo habían 52 familias», agregó. 

Sin embargo, a pesar de los aportes de esta demarcación turística al país por el desarrollo que ha tenido, la inversión pública es significativamente baja. 

En ese tenor, Rainieri atribuye ese comportamiento a que al menos el 90% de los residentes en la zona aún no han cambiado su lugar de votación, y esto en términos electorales es un factor importante. La Altagracia «es una de las provincias más grandes del país, pero en votación no», explicó. 

Dicha referencia hace alusión al momento en que un funcionario público aspira a algún cargo, teniendo como enfoque principal las localidades demográficamente amplias que podrían ofrecerle mayores posibilidades de ganar un puesto gubernamental. 

Otro punto abordado por Rainieri fue la necesidad de aplicar un plan de ordenamiento territorial para esta demarcación turística, en aras de evitar desórdenes en algunos ámbitos. 

Además, mencionó que el país superó momentos difíciles en el sector turístico, por lo que para el 2020 se estima un buen ritmo en este rubro económico.

Fuente: https://www.eltiempo.com.do/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...