7.1.19

Alcaldía de Higüey todavía no cuenta con presupuesto general del 2019





Magali Reyes, regidora 

HIGÜEY . La Alcaldía de Higüey aún no tiene establecido el presupuesto general que se invertirá en el municipio de Higüey durante este 2019. Así lo informó la regidora del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Magali Reyes.

No obstante, Reyes explicó que el presupuesto participativo está ya preparado, porque esa parte se manejó ya hace varias semanas y están todos los presupuestos hechos, pero falta el del proyecto completo que es la parte de obras del presupuesto institucional y que sea presentada al consejo para su discusión.

“Estamos a la espera, vamos a ver esta parte, qué plantea y qué obras trae, pero hasta ahora el proyecto no ha llegado y no se puede informar nada de esa parte”, indicó. Informó que la distribución del presupuesto participativo se realizó con la ejecución de 26 asambleas, donde 17 de estas se llevaron a cabo en la zona urbana y ocho en la rural.

“En la mayoría de las áreas de la zona urbana las comunidades estuvieron solicitando aceras y contenes porque se trata de sectores donde hay serios problemas de calles”, apuntó.

Comentó que este presupuesto asciende a 68.3 millones y se distribuyó en función de las necesidades mas prioritarias, por ejemplo, hubieron sectores que se privilegiaron con montos más altos como fue el caso de San Pedro, sector que mayor monto le fue asignado y para este se contempló cinco millones, en cuanto a Barrio LindoVilla Cerro se le estableció cuatro punto cinco millones porque tiene un problema muy fuerte de desagüe y un área que se inmunda con la finalidad que se haga la canalización de esa agua hacia el rio.

También, manifestó que al sector de La Pangola igualmente cuatro puntos cinco millones por tener situaciones parecidas con una cañada y en caso de los demás segmentos todos tienen asignados tres millones cuarenta y seis mil pesos.

En cuanto a la zona rural, explicó que en Hato de Mana solicitaron una cancha, que le fue aprobada, además se aprobó el remozamiento del cementerio de la Enea, así como caminos vecinales para algunas comunidades rurales, y uno que otros locales comunitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...