17.9.18

Gobierno inyectó US$336 millones a un fondo para terminar Punta Catalina


SANTO DOMINGO. El administrador general de la central eléctrica Punta Catalina, Jaime Aristy Escuder, dijo que la construcción de Punta Catalina está 95% de avance.

Para lograr culminar la obra, se creó un fondo contingente por 336 millones de dólares en un convenio acordado entre el consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella y el Gobierno, “que no modifica el costo de la obra de 1,945 millones de dólares”. Cada desembolso se realiza contra gasto ejecutado y es auditado.

Los recursos del fondo provienen del Estado dominicano, a través del presupuesto, informó Aristy Escuder.

Agregó que, si el arbitraje favorece al Estado, el consorcio tendrá que pagar los US$336 millones del fondo y quizás alguna otra penalidad que está establecida en el convenio.

“Permitirá que la primera unidad sincronice a finales de este año”, informó.

La inyección de energía será progresiva. El administrador de la planta dijo que en agosto la central estará a toda su capacidad.

Aristy Escuder dijo que el costo de energía producida por Punta Catalina será mucho más bajo que el precio del mercado spot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...