15.7.18

Ito Bisonó: “la gente está ´jarta´ del desempleo, inseguridad y corrupción”



El candidato presidencial, Ito Bisonó, aseguró hoy en Higüey durante un encuentro con el Círculo de Locutores Dominicanos Filial La Altagracia, que la gente está “jarta” del desempleo, de la inseguridad, la corrupción y que quieren un cambio en el 2020.

El aspirante a la presidencia expresó que en la República Dominicana se cierra un ciclo político motivado al deseo de cambio de los dominicanos debido al desgaste de los partidos políticos. “Vivimos tiempos de cambio que los tenemos que asumir todos juntos. Esta es una oportunidad no es de un partido ni de un candidato, es una oportunidad de los dominicanos, de entre todos juntos relanzar el país”, aseguró el dirigente político.

Bisonó escuchó las preocupaciones expresadas por los comunicadores de Higüey a quienes calificó portavoces de los ciudadanos. “Cuando a nosotros nos toque pueden estar seguro que les devolveremos a la provincia La Altagracia lo que está produce y aporta al presupuesto nacional con esto va a haber una inversión, para el desarrollo de Higüey para que vengan más turistas, más inversión extranjera, más seguridad y empleo para los dominicanos”, dijo durante el desayuno con el gremio.

El dirigente también visitó la Basílica de Nuestra Señora de la Altagracia desde donde pidió paz, tranquilidad y empleo para todos los dominicanos. “Hemos venido a pedirle por la salud y la paz, que haya mucho trabajo y que pare la impunidad en nuestro país”.

El actual congresista participó en compañía de Darío Yunes en el 5to Festival Gastronómico del Marisco en el Distrito Municipal Boca de Yuma junto al alcalde, Rafael Brito, pescadores y dirigentes de esa localidad. Resaltó el trabajo y esfuerzo para a través de esta iniciativa motivar el turismo y dinamizar la economía: “Estas son actividades que como gobierno vamos a apoyar, con cultura, deporte y gastronomía podemos hacer que la gente de Yuma tenga cada año la oportunidad de presentar no solamente a los dominicanos sino a los millones de turistas que vienen a Higüey su potencial gastronómico y cultural. Esto debe ser un gran festival que traiga progreso y bienestar a la comunidad.”, dijo.

Bisonó fue recibido a su llegada a la provincia por los dirigentes Pablo Martínez Peguero y Júnior Peguero, el ex Senador Germán Castro, el ex alcalde y gobernador Ismael Peña quienes lo acompañaron durante la agenda de encuentros en la zona. De igual forma se reunió con diferentes personalidades de la región como la empresaria Gianinna Barriola quien lo recibió en su residencia junto a su familia y equipo político, Wendy Gómez vicepresidenta de la asociación Dominicana de transportistas Turísticos ADOTRATURS, los integrantes de Projuventud Rómulo Vallejos y Wendely Ramírez Gómez, además de otros dirigentes y líderes de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...