27.5.18

Sección de 58 MW del parque solar de Montecristi


CDEEE ha marcado plazos y fechas límites para la realización de ocho plantas solares y eólicas. Los proyectos fotovoltaicos suman 133 MW.

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) informó haber incluido en los contratos de ocho plantas eólicas y solares con 361 megavatios plazos concretos para su realización.

El plazo máximo para llevar a cabo los proyectos se sitúa en 18 meses. Además, no se permite la venta o traspaso de los proyectos hasta que hayan concluido.

Por otro lado, el inicio de las obras deberá producirse en los seis meses posteriores a la “adjudicación contractual” de los proyectos y en caso de que se incumpla esta condición se establecen multas de 50.000 dólares estadounidenses al mes durante los seis primeros meses y de 100.000 dólares estadounidenses al mes a partir del septimo mes.

La inversión para estas ocho iniciativas renovables que fueron anunciadas recientemente se sitúa en 780 millones de dólares estadounidenses.

CDEEE indica que para estos proyectos se debe aportar una “garantía fiel de cumplimiento” que corresponde al cuatro por ciento del costo del proyecto.

El pasado mes de abril, CDEEE anunció que se planea la realización en el corto plazo de estas ocho plantas renovables. Se trata en concreto de cinco plantas eólicas que suman 228 megavatios y tres fotovoltaicas con 133 megavatios.

Los tres proyectos fotovoltaicos son el parque Montecristi Solar de 58 megavatios en Guayubín, la planta WCG de 50 megavatios en Mata de Palma y el proyecto Canoa Solar de 25 megavatios en Barahona.

Con los ocho proyectos renovables, la potencia de las plantas renovables en República Dominicana se incrementría de los 195 megavatios acutales a 556 megavatios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...