23.5.18

La turista que supuestamente fue violada en hotel de Punta Cana

La mujer toma Trip Advisor para advertir a los compañeros de viaje sobre los resorts

Una ciudadana canadiense denunció que fue supuestamente violada por un agente seguridad del hotel Grand Bahía Príncipe, en Punta Cana, cuando se encontraba de vacaciones.

La mujer publicó una advertencia en internet después de alegar que fue agredida sexualmente en un centro turístico, donde estaba de vacaciones. Se trata de Christine Daymand, de 44 años, que hizo la denuncia a través de la cadena CBC.

Indicó que luego corrió a su habitación para llamar a un amigo en Toronto, quien le aconsejó que hablara en la recepción del hotel a la mañana siguiente, cuando sería de día y se sentiría más cómoda.

La mujer supuestamente fue violada por un trabajador,  quien más adelante fue despedido del hotel.

Dayman dice que estaba caminando por un camino como este por la noche cuando un guardia de seguridad del complejo comenzó a seguirla. Ella pensó que la estaba acompañando de vuelta a su habitación. (Christine Dayman)


El hotel Bahía Príncipe  envió un comunicado a los medios donde condena cualquier forma de conducta inapropiada producida en sus instalaciones, por lo que ha procedido a colaborar con las autoridades correspondientes para elevar la denuncia relativa a una presunta agresión sexual ocurrida en uno de sus hoteles en República Dominicana.

"Nadie llamó a la policía. Nadie se ofreció a mostrarme fotos para identificar al guardia de seguridad. No me ofrecieron atención médica ... Lo único que me ofrecieron fue el check-out tardío." Christine Dayman
Sin embargo, el personal del complejo simplemente lo hizo completar un formulario de queja. “Nadie llamó a la policía. Nadie se ofreció a mostrarme fotos del empleado para identificar al agente de seguridad. No me ofrecieron asistencia médica”, insistió Christine Dayman.

Explicó que era la tercera vez que se quedaba en el Grand Bahía Príncipe Turquesa y siempre se había sentido segura en el pasado. La estadía de la Sra. Dayman, que estaba de vacaciones con sus dos hijos y sus padres, terminó el día después de la presunta violación.

Hotel condena acción
La cadena se comprometió a actualizar sus procedimientos y protocolos, que incluyen, entre otros, la recepción de quejas, enlazar las denuncias a la policía para que las investigue y les de curso y ofrecer atención médica si fuera necesario.

La Policía de Ontario, Canadá, emitió una advertencia donde indica que un depredador todavía está en libertad en República Dominicana y que tenía que hablar de eso porque es una cuestión de seguridad pública.
ACTUALIZACIÓN: Después de la publicación de esta historia, un representante de Bahia Principe Hotels & Resorts contactó a Go Public para informar que el guardia de seguridad había sido despedido.

Fuente: BBC.ca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...