25.1.18

Avión de American Airlines se incendia en pista, desalojan a pasajeros con tobogán (+video)


El comandante del avión decidió abortar el despegue, por lo que sometió los frenos de la nave a la máxima exigencia, lo que ocasionalmente provoca el sobrecalentamiento e incendio de los mismos

Un avión de la compañía American Airlines tuvo que abortar su despegue en el aeropuerto de Chicago.

El avión se incendió y los pasajeros fueron desalojados inmediatamente; sin embargo, 20 personas fueron hospitalizadas con heridas menores, de acuerdo con reportes de medios locales.

Cuando un comandante decide abortar un despegue, tiene que asegurarse de que el avión no rebase los límites del aeropuerto, y permanecer dentro de la pista, pues lo contrario podría provocar una catástrofe.

Al abortar el despegue, los frenos son sometidos a la máxima exigencia, lo que ocasionalmente provoca el sobrecalentamiento e incendio de los mismos.

Cuando se inicia un incendio por esta acción, los pasajeros y la tripulación son desalojados inmediatamente, del lado contrario al fuego.

Otra de las posibles causas del aborto del despegue es que uno de los motores se incendiara.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...