29.11.17

Medio Ambiente y Codelpa sembraron 2 mil árboles en la Autovía del Coral

Los árboles sembrados fueron de diferentes especies autóctonas

Higüey. El Ministerio de Medio Ambiente y la empresa Constructora del País (Codelpa), realizaron la siembra de unos 2,000 árboles, de diferentes especies, en la Autovía del Coral, entre el tramo Higüey-Benerito.

El director provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ramiro Sánchez Melo, informó que la actividad tuvo el propósito de reforestar áreas degradadas de esta parte de la autovía para contribuir a la repoblación de plantas.

“También recolectamos desechos sólidos para aportar a la limpieza de los espacios principales de la provincia La Altagracia, y mantenerlos en óptimas condiciones para el disfrute de todas y todos”, dijo.

En este sentido, detalló que sembraron árboles de las especies: uva de playa, Juan primero y caoba criolla, los cuales contribuirán a una mayor producción de oxígeno y absorción del dióxido de carbono, además de embellecer la zona.

Destacó el funcionario que de manera permanente estarán reforestando otras áreas de la provincia, con la finalidad de preservar los suelos e incrementar la biodiversidad de las distintas localidades de La Altagracia; así como promover la actividad turística.

De su lado, el presidente de la empresa Codelpa, Álvaro Peña, agregó que este tipo de actividades promueven la preservación de los recursos naturales y por tal motivo extendió su reconocimiento al trabajo que desarrolla el Ministerio de Medio Ambiente.

“Nosotros como empresa también tenemos un compromiso con la naturaleza y es por ello que apoyamos las diversas acciones relacionadas con la reforestación, para aportar a un mundo mejor y fomentar el turismo sustentable y sostenible”, comentó Peña.

Durante la actividad, el Ministerio de Medio Ambiente y la empresa Codelpa se comprometieron a evaluar otras áreas degradadas de la provincia La Altagracia, a objeto de unir esfuerzos para repoblarlas de plantas autóctonas de diversas especies, para lo cual cuentan con un equipo de voluntarios dispuestos a efectuar las labores de siembra y recolección de desechos sólidos.

Fuente: Bavaro News

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...