3.7.17

Diferencias por negocio de venta de pollos pudo haber causado muerte de pareja en Verón

Argenis Zapata y Clara Yinet Urbaez

Verón - Sorprendidos. Así fue como quedaron los residentes del Ensanche Punta Cana (conocido como la Doble Vía), cuando se enteraron de la trágica muerte de dos personas muy conocidas y apreciadas por la comunidad.

Esto ocurrió el pasado lunes en la mañana. Se trata de Clara Yinet Urbaez y Argenis Zapata, una pareja descrita por sus vecinos y amigos como personas muy trabajadoras. Ambos tenían un negocio de venta de pollos al carbón en esa comunidad, al que cada semana acudían cientos de personas.

El hecho de sangre que enlutó al Ensanche Punta Cana tuvo su origen, según vecinos consultados, en una disputa por la división del negocio en el que tenían sociedad.

Informes preliminares de estas muertes dan cuenta de que la disputa terminó en un feminicidio-suicidio. Es decir, se presume que Argenis mató primero a su mujer y posteriormente se quitó la vida con un arma blanca.

En este distrito municipal los feminicidios no son comunes, lo que se puede evidenciar en que en los últimos años no se había registrado ni un solo caso en esta localidad.

Las personas que tienen negocios colindantes al de los hoy occisos dicen que ellos pasaban bastante tiempo abrazados, y que eran muy cariñosos entre ellos.

“Algo sorprendente, porque esa gente incluso por ahí hay una foto de ellos hace dos o tres días que estaban abrazados en el colmado de ahí chupando (tomando alcohol)”, expresó Martin Torres.

Dijo que tenía dos años conociendo a la pareja. Asegura que ella era una persona muy afable y la conocían como Clary. Mientras que a su compañero sentimental lo conocían como Zapata, de quien dijeron que era un hombre muy trabajador.

Señaló que cada día abrían el negocio bien temprano, alrededor de las 8:00 de la mañana, y lo cerraban a partir de las 9:00 de la noche.

Argenis Zapata era oriundo de San Pedro de Macorís, donde fue pelotero por algún tiempo. Al mudarse en este distrito trabajó como stuart en varios hoteles de la zona. Clara Yinet Urbaez era de Barahona.

La pareja había procreado una niña de 4 años, mientras que Urbaez tenía una hija de 8 años de una primera relación. Ninguna de las niñas se encontraba en la casa que compartían y donde aconteció esta tragedia. Estaban de vacaciones escolares en San Pedro, con familiares.

VERSIÓN DE LOS AMIGOS

Un amigo de la pareja, que no quiso ser identificado, señaló que “ahí hay cosas en la noticia que no son así; hablan de motivos pasionales, pero ellos estaban dejándose (en proceso de separación), y ese negocio que tenían quien lo empezó fue el padrastro de ella, y se lo dejó a ella para que vivieran de eso. El negocio ya había crecido y querían dividirlo”.

Según relata este amigo, los motivos de discusión de la pareja eran económicos, principalmente por la división del negocio de venta de pollos al carbón. Contó que ella le estaba ofreciendo a él 300 mil pesos más el carro que ambos habían adquirido, a cambio de que él se fuera de la casa que compartían.

Precisó que al ella hacerle este ofrecimiento, Argenis dijo que ese negocio le había costado mucho a él, puesto que tenía otra familia y la había dejado por unirse a Urbaez. “Él dijo que antes de coger esos 300 mil pesos y el carro, prefería matarla. Eso lo dijo el domingo (pasado), cuando estaba tomando alcohol”, contó el informante que pidió reservas de su nombre.

También narró que el pasado domingo, luego de una discusión en medio de la cual Argenis había roto un cristal del vehículo con un bate de béisbol, y además había agredido físicamente a Clary, un hermano de ella la llevó a dormir a un hotel, hasta que las cosas se calmaran. En ese momento, ella le respondió a su hermano que no le dejaría el negocio a Argenis, y que también prefería matarlo antes.

Quienes lo conocían aseguran que ellos pasaban el día completo trabajando y no tenían problemas de celos. Sólo tenían inconvenientes por el negocio. Los vecinos indican que esa mañana la pareja se encontraba llevando los alimentos de venta para el negocio, y que ella pretendía ir a la Fiscalía a poner una denuncia contra Argenis.

Cuenta que el hombre decidió cerrar con candado el apartamento donde vivían, y fue cuando se produjo el enfrentamiento que dio al traste con las vidas de estas personas.

Ella fue encontrada con múltiples heridas de armas blancas, mientras que el supuestamente se había cortado la garganta.

Fuente: Bavaronews
ESCRITO POR GÉNESIS PACHE


Mateo Zapata que mató mujer y se suicidó en Verón es un expelotero de San Pedro de Macorís. Mateo Zapata operaba un negocio de pollos al carbón en la calle denominada "La Doble Vía", de Verón, donde se produjo la tragedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...