6.4.17

Muere haitiano tras ingerir presunta azúcar envenenada en Verón


Verón. - Un nacional haitiano falleció la semana pasada luego de que, presuntamente, consumiera un agua con azúcar envenenada al momento de almorzar, hecho acaecido en el sector Villa La Fe, en Verón.

El occiso se encontraba en compañía de un compatriota, quien también ingirió la bebida, pero que logró salvarse tras consumir leche y expulsar parte del líquido y comida.

Cheta Boaie, propietaria de la vivienda donde sucedió el hecho, dijo que no se encontraba en ese instante en el lugar y tras varios minutos fue avisada por vecinos de la zona. Aseguró que al llegar a su hogar logró ver como el fallecido cayó al suelo frente a una de las habitaciones, mientras que su compañero salió y pidió ayuda.

Cheta Boaie, propietaria de la vivienda “Al ver eso me dirigí al colmado a comprar una leche y como pude le abrí la boca e hice que tragara y a la vez vomitara. Ninguno de los vecinos quería entrar a la casa por temor, pero, sin embargo, uno de ellos que tenía un carro se ofreció a llevarlos al hospital para que fueran atendidos”, expresó.

Indicó que el otro nacional haitiano que logró salvarse fue internado y se recupera satisfactoriamente. Asimismo, Boaie mostró sentirse consternada por estos compatriotas que recibía en su casa y aún no se explica cómo lograron consumir una azúcar intoxicada.

De su lado, Yudelca Rosario, vecina del sector Villa La Fe, manifestó que la acción más rápida que pudieron realizar para salvarles la vida a estos hombres fue comprar varios cartones de leche, con la intención de minimizar el grado de intoxicación que tenían.

Agregó que desconocen donde los haitianos adquirieron la azúcar envenenada y que según versiones de algunas personas, el dulce recibió el tóxico dentro del hogar. “Ellos acostumbran a preparar este tipo de bebidas al almorzar, uno de ellos salió a comprar hielo y el otro se quedó comiendo en la casa; no obstante ya habían consumido el líquido”, acotó.

En tanto que el director de la Unidad de Atención Primaria de Verón, Starkys Calvillo, informó que estos nacionales haitianos efectivamente llegaron a este centro asistencial para recibir la atención médica correspondiente, pero uno de ellos ingresó sin signos vitales y fue trasladado al hospital de Higüey.

Señaló que desconoce el motivo real de su fallecimiento, sin embargo, duda de que sea por envenenamiento a través del consumo de agua de azúcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...