21.2.17

Impartirán cursos de hostelería en escuela de Higuey


Rafael Ovalles. Director del Infotep
El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) impartirá cursos de cocina dominicana en la Escuela de Hostelería, Gastronomía, y Pastelería que esa institución construye en Higuey.

El director general de Infotep, Rafael Ovalles manifestó que con este tipo de capacitación se busca promover la identidad y la cultura nacional, al hablar durante el Tercer Foro Gastronómico Cocina dominicana: formación y transformación.

Durante la actividad, Ovalles dictó la conferencia Formación y transformación: rol de la educación técnico profesional en el posicionamiento de la gastronomía dominicana, con cuya oferta sobre la gastronomía dominicana contribuye a rescatar, valorar y difundir el legado culinario del país.

Consideró que la cocina de República Dominicana “es parte de nuestro patrimonio cultural”. Afirmó que por eso se debe promover, especialmente, en el sector de la hostelería y el turismo.

Informó que Infotep ha realizado 27,833 acciones formativas en beneficio de 535,403 personas. Las mismas están vinculadas a la gastronomía, hostelería y el turismo.

Formación en arte culinario
Indicó que la institución formó el pasado año 12,777 personas en arte culinario, a través de 629 cursos.

El titular de Infotep dijo que con esa oferta se logra formar el capital humano que requieren los hoteles.

Igualmente los restaurantes, catering y todo tipo de preparación y expendio de alimentos.

Destacó que la apertura de la nueva escuela será una oportunidad para imprimir un mayor impulso al esfuerzo de los chefs locales.

Rafael Ovalles informó que los aportes para esta escuela vienen de la Agencia Francesa de Desarrollo.

También cuenta una contrapartida del Instituto de Formación Técnico Profesional.

Esta nueva entidad brindará asesoría en diseño curricular y elaboración de manuales didácticos.

Asimismo, habló el presidente de la Fundación Sabores Dominicanos, Bolívar Troncoso, quien resaltó que la gastronomía dominicana hay que colocarla como parte del turismo sostenible.

El evento se realizó en el auditórium Manuel del Cabral de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Fue organizado por la Fundación Sabores Dominicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...