El ex fiscal del Distrito Nacional fue juramentado por el
presidente del PRD Miguel Vargas Maldonado
Santo Domingo.- El ex fiscal del Distrito Nacional Máximo Aristy Caraballo (Maximín) retornó este jueves al Partido Revolucionario Domicano en un acto realizado en la casa nacional de esa organización aquí, en donde estuvo acompañado de su familia e importantes dirigentes políticos de La Altagracia.
El dirigente político fue integrado al PRD como vicepresidente nacional y en su discurso proclamó que se dedicará a buscar votos, porque respalda el acuerdo al que arribó Miguel Vargas con el PLD y Danilo Medina.
“Donde usted (Miguel Vargas) y mis contrarios políticos me verán, es haciendo lo que sé hacer, que no es pronunciar discursos, eso fue un contagio de Peña Gómez, lo que sé hacer es buscar votos y lo voy hacer, porque estoy convencido que el compañero Miguel Vargas ha hecho lo que tenía que hace” Apuntó
Aristy Caraballo destacó que la fecha le hizo posible concretizar un concepto político que tiene dos años remachando “Los partidos políticos al igual que la sociedad están compuestos por hombres y mujeres de diversos pensamientos y eso es lo bonito. Eso son los partidos, la unidad dentro de la diversidad”
El también ex diputado por la provincia La Altagracia criticó que en los partidos tengan compañeros que hablan de unidad, pero con los brazos cruzados, que llegan a Santo Domingo a tratar de buscar designaciones rimbombantes para ir a dar golpes políticos a los pueblos
Maximín rememoró que su reintegro al PRD un 14 de junio tiene un significado especial, porque en una fecha igual fue juramentado como perredeísta y nombrado como presidente del frente de profesiones del partido.
Destacó el respaldo que recibió de su familia cuando le anuncio que iba al PRD. Junto al ex fiscal estuvieron su madre Delia Caraballo, su esposa Rosa Canepa y sus hijos, además de otros familiares.
Asimismo, Miguel Vargas Maldonado consideró que la tarde era especial, porque el partido que preside recibía a importantes activistas de la provincia María Trinidad Sánchez y La Altagracia
“A mí me ha tocado la gracia de ser amigo de Maximín, desde los tiempos de Peña Gómez, y se ha mantenido la amistad más allá de cualquier diferencia política” manifestó
Vargas Maldonado anunció que el acuerdo firmado con el Partido Revolucionario Dominicano es un proceso de transición.
Junto a Máximo Aristy Caraballo dejaron el Partido Revolucionario Moderno y retornaron al PRD el director del distrito de La Otra Banda, Joselo Martínez y la vocal Lorena Canepa, entre otros.
En su participación Joselo Martínez definió como vacaciones el tiempo que duró en el PRM, mientras que Jesús de La Rosa ponderó la exitosa trayectoria del Aristy Caraballo.
En la juramentación del ex fiscal del Distrito Nacional estuvieron presentes también Yenny Guerrero de Luna, Altagracia Robles, Bililo Portillo, José Romero, Apolinar Gutiérrez, Angelín Caraballo, Álex Domingo, Martha Caraballo, Castor Feliú, Chepe Alfonseca, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario