En esta comunidad se desarrolla una gran cantidad de proyectos residenciales, pero sus inquilinos se quejan por la precariedad en los servicios
ESCRITO POR FAUSTO ADAMES / FADAMES@EDITORABAVARO.COM.
Bávaro.- Pueblo Bávaro, aquella comunidad residencial que otrora lucía un gran esplendor y que ofrecía una gran cantidad de servicios a sus residentes, en estos momentos se encuentra arropada de inseguridad por los robos y atracos que ocurren en sus alrededores y sus calles se han convertido en basureros por la gran acumulación de basura.
Residentes del lugar aseguraron al BávaroNews que el paraíso que les vendieron cuando se mudaron allí hace más de 7 años se ha convertido en un verdadero infierno lleno de basura, mosquitos, perros realengos y contaminación.
Juan Jiménez afirmó que cuando este proyecto comenzó tenía seguridad, “nos exigían identificarnos en la entrada y los carros llevaban un steaker. Había una fuente en la entrada encendida las 24 horas, había luz en las calles y pensamos que este proyecto sería algo que valdría la pena.”
“Compré mi casa aquí en el 2005, y en aquel entonces era un proyecto con mucho futuro. Pero a la larga esta inversión no ha valido la pena por todos estos problemas y yo pienso vender porque no quiero vivir más aquí”, dijo Jiménez apesadumbrado.
Agregó que “actualmente Pueblo Bávaro tiene problemas de iluminación, lo que ha originado un incremento de los robos en las propiedades, el agua no llega a las casas en semanas, y tenemos más de 15 día sin que los camiones recojan la basura.”
Jiménez dijo que la administración de Pueblo Bávaro cobra a los residentes por estos servicios que actualmente son inexistentes. “Por ejemplo nos cobra por seguridad y lo que estamos pagando es un muchacho que está en la puerta mirando como entran y salen las personas y los vehículos, algo que tampoco me parece que sea una seguridad acertada para Pueblo Bávaro”, dijo.
Indico que “también nos están robando las tapas de los alcantarillados y ahora no se puede caminar ni siquiera por las aceras porque nos podemos caer, y le decimos a la administración lo que está ocurriendo y no hacen ningún caso.”
Bienvenida Taveras, es otra residente que vive en el Residencial Kirsis, de esta comunidad residencial, quien dijo que “cuando compró era una maravilla, y nunca pensó que el lugar se iba a convertir en una pocilga.”
“Esto es increíble, aquí no hay ley ni hay nadie que nos ayude. Yo estuve interna con dengue por la proliferación de mosquitos, debido a todos los charcos que se forman en las calles, donde hay hoyos que se han convertido en lagunas que cogen las cuatro esquinas, y no hay nadie que haga nada para acabar con esta situación”, se quejó Taveras.
Fuente: BavaroNews
Todo tipo de puertas para su vivienda
EVERDOOR
Higuey, frente CURE
Mail: carlosbnz@hotmail.com
Carlos Nuñez
809 399 3548

No hay comentarios:
Publicar un comentario