El acuerdo consiste en suministro de apoyo logístico con uniformes y una docena de perros entrenados para la detección de narcóticos.
Punta Cana.- Las autoridades del Aeropuerto Internacional de Punta Cana y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), firmaron un acuerdo de cooperación en el que el principal aeropuerto del país entregó 12 perros entrenados para la detección de narcóticos y una dotación de uniformes para mejorar la eficacia y las labores de inteligencia del principal organismo de combate al narcotráfico en el área del aeropuerto.
![]() |
| Frank Rainieri - Julio César Souffront Velasquez |
Dijo que esta acción beneficia a los millones de turistas que cada año usan el aeropuerto para visitar la República Dominicana, y ayuda a que la DNCD pueda ser más eficiente en su trabajo.
De igual forma, indicó que con este acuerdo se envía un mensaje contundente a aquellos violadores de la ley de que “aquí van a enfrentar al sector público junto con el sector privado, representado en nuestro grupo.”
“Mientras mejor trabajo se haga en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, la imagen del país y de nuestra empresa cada día será mejor reconocida en el mundo”, indicó.
Destacó que el aeropuerto recibe vuelos de 56 destinos del mundo. “En otras palabras el aeropuerto nos comunica como ningún otro aeropuerto del Caribe.”
Relató que “este acuerdo fue producto de una primera conversación que sostuvimos con el general Julio César Souffront Velázquez, cuando fue recién nombrado como presidentede la DNCD, en la primera visita que hizo a la terminal aeroportuaria.”
“En esta reunión abordamos una serie de temas que el general comprendió inmediatamente, agregó sus ideas y materializamos en este acuerdo el fruto de esa reunión. O sea, que para nosotros este resultado es de una enorme satisfacción y tranquilidad, porque sabemos que se hará un mejor trabajo y todos seremos los grandes beneficiarios del mismo”, destacó Rainieri.
De su lado, el general Souffront dijo sentirse muy complacido por este acuerdo. “Hice mi primera visita al aeropuerto para ver cómo estaba desempeñándose la operatividad diaria de nuestros miembros y en ese sentido el señor Frank Rainieri nos había indicado algunas situaciones que inmediatamente anotamos y nos pusimos a elaborar un plan.”
Detalló que ese plan obviamente tenía que elaborarse en un breve plazo “y hoy estamos concretizando estos objetivos comunes que habíamos señalado, tales como el uniforme del personal y la situación de los caninos porque habíamos indicado que los perros entrenados son una herramienta fundamental para detectar narcóticos.”
Advirtió que la amenaza del narcotráfico fundamentalmente siempre busca los puntos vulnerables, como los muelles y los aeropuertos.
Dijo que el Grupo PUNTACANA puso a disposición de la DNCD unos 12 ejemplares caninos en principio que serán una herramienta vital para la detección de narcóticos en esta área del aeropuerto “y como tal esta es una señal de la estricta voluntad, tanto del Grupo PUNTACANA como del sector público representado por la DNCD, y por las instrucciones dadas por el presidente de la República en términos de que sigamos combatiendo, enfrentando el narcotráfico y el lavado de activos.”
De su lado, Frank Elías Rainieri, director ejecutivo de Ventas Inmobiliarias del Grupo PUNTACANA, resaltó que el principal objetivo de este acuerdo de cooperación es buscar el bienestar de la República Dominicana y del sector turístico dominicano.


No hay comentarios:
Publicar un comentario