Escrito por: TOMÁS VIDAL RODRÍGUEZ
El Instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo informó que anoche y esta madrugada ocurrieron cinco temblores de tierra en las regiones Sureste y Noreste, pero sin ocasionar daños materiales ni sobresalto en la población. Los temblores ocurrieron, el primero a las 8:57 de la noche al suroeste de La Romana, con una intensidad de 3.5 en la escala de Richter y una profundidad de 53 kilómetros, según se informó.
Luego, a las 11:55 de la noche se produjo el segundo sismo con una fuerza de 2.9 al sureste de San Pedro de Macorís y con su epicentro en el mar Caribe, según el reporte preparado por el analista Juan Arias.
En el transcurso de la madrugada, a las 12:06, ocurrió otro temblor de tierra en el municipio de Nagua, con una intensidad de 2.7 en la escala Richter, según comunicó el Instituto de Sismología de la universidad estatal.
También al sureste del municipio de Higüey, a las 2:05 de la madrugada ocurrió otro movimiento telúrico con una agudeza de 3.5, pero sin ocasionar daños en la zona.
Un minuto después, a las 2:06, se registró otro temblor de tierra con una fuerza de 3.1 al noroeste de Las Pajas, Hato Mayor en la región Este.
No hay comentarios:
Publicar un comentario