22.1.13

Medina presentará plan contra violencia

Higüey, La Altagracia.-El presidente Danilo Medina dijo ayer que la ola de violencia que azota   República Dominicana es causada por la falta de oportunidades   y cohesión social entre la población.

Anunció que en los próximos días pondrá en marcha un plan para combatir todos los aspectos de la violencia en el país, incluyendo la intrafamiliar.

“Yo tengo una tesis desde hace mucho tiempo, que trabajar contra la pobreza es disminuir la desigualdad social que hay en la República Dominicana.

Por eso yo estoy trabajando en esa dirección, yo estoy convencido de que mejorando la desigualdad social, construyendo una sociedad más homogénea, vamos a establecer también un clima de paz,  y eso va a ayudar a crear una sociedad con mucha cohesión social”, afirmó el Mandatario.

Advirtió que la violencia intrafamiliar  es un fenómeno de los tiempos que “tenemos que superar” y dio la razón al obispo de la diócesis de Higüey, monseñor Gregorio Nicanor Peña, quien en la homilía pronunciada con motivo del Día de la Virgen de la Altagracia  criticó ese flagelo y lo responsabilizó de los males que afectan a las sociedades dominicanas.

Medina dijo que somos la región con mayor desigualdad social del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...