22.1.13

Danilo asiste a misa Día de La Altagracia

Higüey, La Altagracia.- En su trono de plata, la imagen de la Virgen de la Altagracia y  las autoridades eclesiásticas  dieron la bienvenida a las 9:15 de la mañana de ayer al presidente Danilo Medina, a su llegada a la misa realizada en la Basílica de Higüey, con motivo de la conmemoración del día de la    “Protectora” del pueblo dominicano.

La llegada de Medina  con su esposa Cándida Montilla,  45 minutos antes de la hora programada, adelantó el  protocolo organizado  para la ocasión, por lo que fue recibido por el sacerdote Evaristo Areché Freijomil, rector de la Basílica Catedral Nuestra Señora de la Altagracia, debido a que aún no estaba presente monseñor Gregorio Nicanor Peña, obispo de la diócesis.

Los feligreses, que se amontonaban dentro y fuera de la Basílica , recibieron al   Mandatario con aplausos y vítores  y hasta se  pudieron ver pancartas que rezaban: “Danilo, si sigues como vas te damos 4 años más: Atte. el pueblo”.

Camino hacia el lugar que ocuparía en la Basílica  varias personas interrumpieron el  paso del Presidente para saludarlo y tomarse fotos con él.

También acompañaron a Medina los ministros Administrativo de la Presidencia y de Obras Públicas, José Ramón Peralta y Gonzalo Castillo; el de las Fuerzas Armadas, Sigfrido Pared Pérez; de  Educación y Educación Superior, Josefina Pimentel y Ligia Amada Melo.

También el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, y el empresario Frank Rainieri, entre otros.

La misa

A las 10:00 de la mañana  inició la misa, y en su homilía, monseñor Nicanor Peña Rodríguez  hizo referencia a la crisis familiar que afecta a la sociedad dominicana,  por lo que apeló a la fe para superar todos los males sociales.

“En este año de la fe, de cara a tanta violencia intrafamiliar, queremos exhortar, desde lo más profundo de nuestro ser, a los hombres y mujeres de buena voluntad  acoger en sus corazones la palabra de Dios, la cual nos invita a constituir las familias sanas, llenas de amor, comprensión, respeto y perdón”, dijo el obispo.

El prelado afirmó que la crisis que afecta a las familias es la responsable de muchos males, entre ellos la delincuencia.

 Pidió a los hombres que resalten la figura de la mujer y les exhortó a “valorar, apreciar y respetar a las que son esposas, hijas, hermanas, madres, tías, primas y abuelas”, volviendo su mirada a Dios para construir una comunidad con fe y fraternidad.

Museo y almuerzo

Tras la misa Medina recorrió  el Museo de la Altagracia, ubicado cerca de la Basílica, y luego partió a degustar un almuerzo ofrecido  por el obispo de Higüey, monseñor Gregorio Nicanor, en su casa.

Una hora después, Medina salió del almuerzo privado y dedicó más de 35 minutos a saludar y conversar con las personas que permanecieron en los jardines del obispado; entre chistes y conversaciones serias, también se hizo fotos con todo el que se lo pidió.

Miles  madrugaron para ver a la Virgen

Hombres, mujeres, adolescentes y niños de distintas partes del país madrugaron ayer para participar en los últimos actos de la novena a la Virgen de la Altagracia, y cumplir así las promesas  por algún “bien otorgado o por nuevas peticiones” a la “Protectora” de los dominicanos.

Durante un recorrido realizado por EL DÍA, fue notoria la gran cantidad de  personas tiradas en el suelo, otras portando fundas con dinero o cacerolas con comida, que era repartida a   los devotos, en pago por una promesa cumplida.

Mientras que los vendedores del lugar dijeron que “las ventas fueron buenas”, porque los devotos  son fieles y siempre acuden.

Este año no se permitió cocinar en los alrededores de la Basílica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...