La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, declaró hoy que el nuevo departamento de Asuntos Internos que funciona desde el pasado mes de marzo, tiene 140 casos abiertos contra policías y militares implicados en tortura y actos de barbarie contra civiles.
Señaló que esa unidad tiene expedientes por homicidio. Estima que son muchos los casos para una población como el Distrito Nacional y garantizó que la unidad funciona para la población.
Sostuvo que le han reiterado a la Policía Nacional que para ser eficiente en una investigación no hay que maltratar, porque no solo es un delito, sino muestra de ineficiencia.
Entrevistada en un programa de televisión, la fiscal dejó claro que en términos generales no tienen problemas para que la Policía les remita los agentes solicitados por estar acusados de algún hecho.
También, atribuyó a un asunto cultural que la gente conciba a la policía como responsable de las investigaciones, cuando corresponde al Ministerio Público. Cree que se debe a que históricamente la institución del orden tuvo la responsabilidad de la investigación.
En otro orden, advirtió que los fiscales que comentan faltas en el ejercicio de sus funciones se enfrentarán a un sistema de consecuencias. Dijo que la Fiscalía implementa un sistema de calidad, al estilo europeo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...
-
La reducción a cero de los accidentes ocurridos en el tramo Higuey-La Romana-Higuey por parte de los transportistas de empresas turísticas d...
-
Higuey:- Los pacientes que requieran viajar a la capital para recibir tratamiento contra el cáncer o cualquier otra enfermedad catastrófica...
No hay comentarios:
Publicar un comentario