Miembros de la dirección regional Central del Distrito Nacional apresaron ayer a más de 20 personas por distintos delitos, entre ellas un hombre que se hacía pasar por mayor de la Policía, un ex miembro del cuerpo del orden, un civil que portaba pertrechos policiales y a otras con drogas y portando armas de fuego ilegalmente.
Los operativos fueron realizados en las zonas más vulnerables de la ciudad por disposición del jefe de la Policía, mayor general José Polanco Gómez, a fin de mantener la criminalidad en los niveles más bajos.
Uno de los apresados, Odelis de León Made, fue sorprendido en un centro de expendio de bebidas alcohólicas, “El Bebetón”, en la calle Juan Evangelista Jiménez, en Villa Consuelo, portando una pistola Glock nueve milímetros, serie RA078, con su cargador y seis cápsulas.
El detenido dijo ser mayor de la Policía al momento de ser abordado por los agentes, pero al ser depurado se determinó que era un impostor.
En total, fueron detenidas, depuradas y posteriormente despachadas 214 personas. De estas 24 quedaron detenidas por estar implicadas en distintos hechos reñidos con la ley. De los apresados seis figuran en los archivos con fichas y sometimientos.
El saldo total de lo ocupado fue de 31 armas blancas, tres armas de fuego, seis pequeñas cantidades de drogas, seis sillas plásticas, diez vehículos y 162 motocicletas.
En los puntos de vigilancia y control fueron chequeados y depurados 411 vehículos de diferentes marcas y modelos, de los cuales diez quedaron retenidos por carecer sus ocupantes de la documentación que ampare la precedencia legal de los vehículos.
También fue detenido un hombre que intentó emprender la huida luego de chocar su vehículo Izusu gris, placa L251868, en la calle Manuel Osvaldo Gómez, con una yipeta Ford, rojo vino, placa G245249, estacionada en la avenida San Martín esquina Manuel Ubaldo Gómez.
El detenido fue identificado como Oscar Ernesto Valera, de 24 años, quien al momento de su apresamiento tenia su vehículo en marcha viéndose los agentes en la necesidad de disparar al neumático trasero izquierdo. Indicó que Valera se encontraba bajo los efectos del alcohol.
También fueron detenidos Samuel de los Santos y Angomás Sánchez, quienes al ser requisados por los agentes se les ocupó un cuchillo y un puñal. Fueron sorprendidos cuando se desplazaban por la avenida Máximo Gómez, a bordo de una motocicleta Lorcing, negra, sin placa, ni documentos de la misma.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...
-
La reducción a cero de los accidentes ocurridos en el tramo Higuey-La Romana-Higuey por parte de los transportistas de empresas turísticas d...
-
Higuey:- Los pacientes que requieran viajar a la capital para recibir tratamiento contra el cáncer o cualquier otra enfermedad catastrófica...
No hay comentarios:
Publicar un comentario