Un espécimen de la araña conocida como ´´Viuda Marrón´´, que puede ser letalmente venenosa, fue encontrado en el poblado de Salinas, en Baní, en la sureña provincia Peravia.
La información fue dada a conocer por el reconocido fotógrafo dominicano Carlos De Soto Molinari, quien documentó fotográficamente el hallazgo, con imágenes donde se ve una Viuda Marrón llena de huevos.
´´Mientras me encontraba tomando fotos nocturnas en Salinas, junto a mi colega Margarita Mora, encontré esta arañita de lo más graciosa y bonita con manchitas amarillas y negras en su lomo. Tomamos varias imágenes de la misma y la dejamos en el mismo lugar´´, dijo el artista del lente.
Luego de varios días tratando de identificarla, confirmó que se trata de la comúnmente conocida como “Brown Widow”, o “Viuda Marrón”.
Nido lleno de huevos de la araña venenosa Viuda Marrón. Foto: PD.
La ´´Viuda Marrón´´ es una de las arañas del género Latrodectus y es “prima” de la más famosa Latrodectusmactans o Viuda Negra.
Al igual que todas las especies pertenecientes al género Latrodectus, tiene un veneno neurotóxico que, gota a gota, es el doble de tóxico que el de la ´´Viuda Negra´´, pero que generalmente se limita al área de la mordedura y al tejido circundante, debido a que no segrega una gran cantidad de veneno.
Aunque anteriormente se han reportado casos de ´´Viuda Negra´´ en República Dominicana, este es el primer caso bien documentado que se tiene de la ´´Viuda Marrón´´.
Lo peligroso del caso es que el arácnido se encontró en una zona muy visitada como Salinas
ve tambien: http://es.wikipedia.org/wiki/Viuda_negra_americana
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...
-
La reducción a cero de los accidentes ocurridos en el tramo Higuey-La Romana-Higuey por parte de los transportistas de empresas turísticas d...
-
Higuey:- Los pacientes que requieran viajar a la capital para recibir tratamiento contra el cáncer o cualquier otra enfermedad catastrófica...
No hay comentarios:
Publicar un comentario