El jefe de Policía Nacional, José Armando Polanco Gómez y los directores de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobús (OMSA) y la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) se reunieron esta mañana para definir el plan de contingencia frente al llamado a huelga de mañana lunes.
Tanto el jefe de la Policía como Ignacio Ditrén, director de la OMSA y Julio Horton de la OTTT, garantizaron la movilidad de la población durante la huelga de mañana y advirtieron que no van a permitir que ningún sector interfiera con el servicio que ofrezcan las rutas que no la apoyan.
De acuerdo con Polanco Gómez, desde las 5:00 de la tarde de hoy serán acuartelados los miembros de las instituciones militares y policiales y a partir de las 6:00 de la mañana de este lunes estarán patrullando las calles, a fin de salvaguardar el derecho a tránsito de la población.
Débil
De su parte, Ditrén, quien calificó como débil el llamado a huelga, dijo que más del 99% de las rutas del concho no apoyan la movilización y que precisamente con estas unidades se suplirá la demanda del servicio, además de los autobuses de la OMSA.
Asimismo, Julio Horton advirtió a los choferes que cualquier acción que realicen en contra del libre tránsito será castigado "con el todo el peso de la ley".
En el encuentro que tuvo una duracion de más de dos horas en el despacho de la Policía, participaron además los representantes de las diferentes circunscripciones y departamentos provinciales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...
-
El certamen contará con la presentación especial de la merenguera Miriam Cruz y la reguetonera La Materialista, además de una revista Caribe...
-
La reducción a cero de los accidentes ocurridos en el tramo Higuey-La Romana-Higuey por parte de los transportistas de empresas turísticas d...

No hay comentarios:
Publicar un comentario