16.7.11

Acusan policías de torturas

Derechos Humanos dice ejecutan supuestos delincuentes en el Este

EL SEIBO.- La seccional local del  Comisionado de los Derechos Humanos acusó  este miércoles a  la Policía de practicar ejecuciones extrajudiciales  y crueles torturas contra supuestos delincuentes en las cinco provincias del    Este.

 José Guzmán, representante de la entidad, dijo que la Policía está  desbordando los límites de su papel frente a la sociedad.

 Aseguró que esa organización posse un registro  de los atropellos contra campesinos que han sido baleados y otros  ejecutados a balazos.

Expresó que  la última muerte de un civil a mano de agentes policiales, se produjo hace dos días, cuando un cabo mató de varios disparos y en presencia de un sacerdote a un albañil en la comunidad de La Enea, en Higüey.

Precisó que  el agente  policial, que solo identificó como Gerard, no ha sido  arrestado y que   se pasea por el  frente de la vivienda de los familiares  de la víctima bebiendo   cerveza y montando una motocicleta.

Guzmán  llamó al procurador general de la República, Radhamés Jiménez y al jefe de la Policía a investigar su denuncia.

“Se están violentando los derechos fundamentales y la dignidad humana en los pueblos de la región Este, dijo.

Agregó que  “nos preocupa el hecho de que la autoridad policial, que es la autoridad que se dedica  a la persecución del delito, desborda los límites de apego a los derechos fundamentales”.

El Seibo, Hato Mayor, Higüey, La Romana y San Pedro de Macorís son las provincias con más violaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...