Partes de los cuerpos encontrados por efectivos la DNCD estaban calcinadas
BAYAHíBE. Un equipo de rescate integrado por miembros de las Fuerzas Armadas y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), acompañó al Fiscal de Higüey y el médico legista, recuperaron en la tarde de ayer a 12 millas aquí, en la costa sureste de la isla la Saona, fragmentos de los cuerpos totalmente calcinados de los dos tripulantes de una avioneta accidentada hace varios días, supuestamente procedente de Sudamérica y que transportaba narcóticos.
En el lugar fue encontrada una billetera con varios documentos a nombre de Jaime Alfonso Alvarado Paniagua, de nacionalidad colombiana.
Los restos fueron trasladados en una pequeña lancha, y recibidos por una ambulancia y trasladados al Hospital Nuestra Señora de La Altagracia, en Higüey. Luego fueron llevados al Instituto de Patología Forense, en Santo Domingo, para ser sometidos al análisis correspondiente.
Roberto Lebrón, vocero de la DNCD, no entró en detalles sobre las versiones de que el aparato habría sido derribado, alegando que "todo eso es conjetura, toda vez que se sabe que la Dirección de Drogas está en la obligación de actuar con estricto apego a las normas internacionales que regulan la aviación civil, básicamente el convenio de Chicago del cual nuestro país el signatario".
No hay comentarios:
Publicar un comentario