![]() |
La enfermedad ha causado 170 muertos y unos 8.000 afectados |
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) indicaron que se trata de una persona que vivía con una mujer de Chicago que había viajado a Wuhan, epicentro del brote de esta enfermedad, que ya ha causado 170 muertos y unos 8.000 afectados.
Hasta el momento las autoridades no han ofrecido información sobre las condiciones de la persona contagiada por una paciente que regresó recientemente a Estados Unidos procedente de Wuhan y no tenía síntomas durante el vuelo, pero nada más llegar a Chicago comenzó a presentar señales de haber sido contagiada, indicaron responsables de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
La paciente, una mujer de unos 60 años había viajado en diciembre pasado a China y regresado a mediados de enero a EE.UU., se encuentra en condición estable, pero permanecerá hospitalizada por medidas de control de infecciones.
La Casa Blanca estudia la posibilidad de imponer una prohibición temporal de los vuelos hacia y desde China debido al brote. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario