31.7.18

PN de Veron, continua operativos contra la contaminación sónica.



Veron.- De acuerdo a la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente, la contaminación sónica consiste en sonidos que por su nivel, prolongación o frecuencia afecten la salud humana, la calidad de vida de la población y el funcionamiento de los ecosistemas, sobrepasando los niveles permisibles legalmente establecidos.

En esa misma normativa jurídica, en su artículo 114, se establece que se debe regular la emisión de ruidos y sonidos molestos o dañinos al medio ambiente y la salud, en el aire y en las zonas residenciales de las áreas urbanas y rurales, así como el uso fijo o ambulatorio de alto parlantes.

Pero la Ley 64-00 no es la única que se refiere a la contaminación sónica. La Ley 184-17 que establece el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 establece que se debe apoyar las acciones necesarias para hacer cumplir las normas relativas a prevenir, suprimir y limitar los ruidos nocivos y molestos que producen contaminación sonora, por lo que agentes de la Dirección Anti-ruidos de la Policía Nacional realizaron varios operativos para enfrentar esa situación.

Los operativos en Veron se están llevando a cabo por el Mayor Bautista de La Rosa comandante del departamento de Veron quien ya ha apresado varias persona e incautado bocinas que producen contaminación sonora.

Fuente: Bavarodigital
Por: Angel Fernandez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...