10.1.18

Aeropuerto de Punta Cana movió 7.2 millones de pasajeros en 2017


Punta Cana. El Aeropuerto Internacional de Punta Cana (AIPC), movió durante el 2017 alrededor de siete millones de personas, lo que lo posiciona entre las diez terminales más transitadas de América Latina.

Según datos de la administración del AIPC, se registró la entrada de 3.2 millones de personas y 3.2 millones de personas que salieron.

Los datos coinciden con las estadísticas del Banco Central, organismo que señala que solo en el período enero-noviembre del 2017, entraron a través de Punta Cana 3,282,905 personas, equivalente al 67.7% de los que visitaron el país.

Durante el mes de noviembre, la llegada de los no residentes alcanzó un total de 453,635 visitantes, para un aumento de 18,088 pasajeros adicionales (4.2%) con respecto a igual mes del año 2016. De este aumento, los extranjeros registraron un incremento anualizado de 3.3% (12,482 viajeros adicionales) y los dominicanos no residentes un crecimiento interanual de 10.2%, es decir 5,606 visitantes más que en noviembre de 2016.

En manera genérica, en los primeros nueve meses del finalizado año, llegaron a la República Dominicana 5, 560,787 visitantes no residentes por los diferentes aeropuertos, un incremento de  208,286 viajeros adicionales con respecto a igual período de 2016, para un crecimiento interanual de 3.9%.

Les siguieron, el Aeropuerto Internacional de Las Américas, con 837,927(17.3%); Puerto Plata, con 406,571 (8.4%). En tanto, que de manera combinada, los aeropuertos del Cibao, La Romana, El Catey, Samaná, e Isabella, recibieron 323,328 (6.6%).

El Banco Central establece que en comparación con el periodo enero-noviembre del 2016, la terminal de Punta Cana registró el mayor incremento acumulado en la llegada de turistas, con el arribo de 167,437 viajeros adicionales, que en términos relativos representó un aumento de 5.4%, seguido por la terminal de Puerto Plata con 45,043 viajeros más con respecto al período enero-noviembre de 2016, para un aumento de 12.5%, entre otras terminales.


* * * * * 
PUBLICIDAD
* * * * * * * 
Todo los DOMINGO en el Restaurante Doña Carmela 
un variado buffet para la familia


Las reservas pueden ser realizadas al
teléfono 809 250 4754 y
Whatsupp 809 554 7432
Iris Jiménez  - principal - Gerente 

El Restaurante Doña Carmela está ubicado en el Bulevar, de la Cuidad Higuey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...