26.9.17

Recomendaciones por llegada del polvo de Sáhara a RD


Estas son algunas recomendaciones por la llegada de polvo del Sahara el martes a RD.

La calidad del aire en el país se verá severamente afectada desde el martes hasta el fin de semana por la capa de partículas de polvo proveniente desde África.

Los neumólogos explican que el polvo del Sahara arrastran bacterias y esporas, lo que puede causar problemas en la salud, especialmente en personas que padecen de alergias, son asmáticas o presentan alguna inmunodeficiencia.

La principal recomendación es utilizar mascarilla o un paño mojado sobre la nariz, con el fin de proteger las vías respiratorias.

Niños y adultos de la tercera edad suelen ser los más susceptibles a las afecciones respiratorias, por ello, no deben ser expuestos a áreas demasiado descubiertas.

Los ojos y la piel también pueden resultar afectados con conjuntivitis o dermatitis de contacto, respectivamente.

Siempre es recomendable consultar con su médico para cualquier antialérgico que necesite.

En el período que duren las partículas de polvo en RD es recomendable no exponerse por tiempo prolongado al aire libre, además de ingerir mucho líquido por el aumento del calor que generará este fenomeno.

La mejor forma de saber que hay polvo del Sahara en el país es mirando al firmamento: si está azul no hay polvo, pero si está opaco, brumoso o grisáceo es una señal de su presencia.

Como Puede llegar el polvo del Sáhara al caribe?

El mecanismo que produce el transporte de este polvo desde el continente africano es el efecto del viento fuerte que sopla durante varias horas sobre el desierto, generando tormentas de arena que llegan hasta las costas del Océano Atlántico. Las partículas más pequeñas de polvo y arena se elevan y en algunas ocasiones son transportados por los vientos alisios hasta el Caribe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...