HIGÜEY. Miembros de la Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales (DICRIM) de Higüey apresaron ayer a otro de los supuestos implicados en la muerte a tiros de un raso de la Policía Nacional en el hospital público de esa ciudad el pasado día 13.
Se trata de Carlos Jeremías de la Rosa Sánchez, de 20 años, detenido en su residencia.
Según la nota de prensa enviada por la institución del orden, De la Rosa Sánchez aparece en un vídeo junto al grupo de personas que ultimaron de múltiples heridas de bala en la cabeza, la cara, el pecho y la pierna derecha al raso de la Policía, Rafael Ramón Díaz Casier, de 27 años, de servicio en el Hospital Nuestra Señora de la Altagracia de esa ciudad.
El raso, nativo del Ingenio Consuelo, en San Pedro de Macorís, fue ultimado por el grupo cuando impidió que se llevaran del hospital a John Félix Castillo Ávila, herido de bala durante un incidente, quien era investigado por las autoridades.
La Policía informó que De La Rosa Sánchez escapó del hospital junto a Ángel Luis Cedeño Moni, de 22 años, quien es observado en el vídeo cuando le dispara con una pistola al raso Díaz Casier, a quien remata luego con un disparo en la cabeza cuando el agente herido agonizaba en el piso.
Con relación al caso la Policía detuvo y puso a disposición del Ministerio Público a Cedeño Moni, y a Wilson Osvaldo Rivera Cordero, de 22 años, y persigue a Esteban Cedeño Cedeño, de 43 años; Tomás Carpio Santana (a) Tomasito, de 47; Benyi González Cedeño, de 38, y Massiel Ubiera Castillo.
La Policía informó que los investigadores de la Policía requisan varios lugares en busca de los prófugos para ponerlos a disposición del Ministerio Público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario