HIGÜEY - La Policía solucionó en menos de dos meses, más de 50 casos que incluyen crímenes, violaciones sexuales, desapariciones y supuestos secuestros de personas, incendios intencionales de viviendas, atracos a turistas y robos a negocios, incluyendo hoteles, registrados en La Romana e Higüey, respectivamente.
Durante operativos dirigidos por el general Ney Aldrin Bautista Almonte, Director de Investigaciones Criminales (Dicrim), en coordinación con el también general Brawn Pérez, comandante en La Romana y los coroneles Francisco Pérez y Aquino Encarnación, de Higüey, fueron detenidas numerosas personas vinculadas en los hechos y se recuperaron armas de fuego y objetos robados.
Entre los hechos que la Policía dio por solucionados figuran los asesinatos del alemán Christian Geor Schuster, de 50 años, y de los haitianos Boqui Piet, Alejandro Joseph, Belkis Altagracia Croggin y de la menor Estefani Morillo Mejía, de quince años de edad.
Otros hechos recientes que se produjeron en La Romana e Higüey y que la institución dio con los culpables fueron los crímenes de los Janet del Carmen Rodrígues, Brenndy Enrique Arias, Leudy Tavares Contreras, José Heriberto Polanco, Juan Julio Aquino y Samnuel López.
En un documento resumen entregado a El Nacional, la Policía indica que entregó a sus respectivos familiares en la zona de Higüey, a las menores Nanyeli Ruíz Brito y Elizabeth Díaz, de 13 años de edad, quienes estaban desaparecidas y localizadas sanas y salvas.
La Policía también se refiere al caso de la joven Esther Muñoz Adames, quien supuestamente había sido secuestrada el 21 de noviembre pasado mientras se encontraba parada frente a una iglesia evangélica en la calle Principal del municipio de Cotuí.
La mujer, de 24 años, fue localizada en una residencia abandonada en la zona de Bávaro y al momento de su rescate, presentaba laceraciones y golpes en distintas partes del cuerpo.
Tras ser rescatada, fue entregada a sus familiares en la provincia Sánchez Ramírez.
También, la Policía indica que otros hechos que estaban bajo investigación y ya debidamente solucionados, fueron asaltos a turistas, robos en varios negocios, incluyendo dos ferreterías y dos hoteles, así como los casos de la quema intencional de dos viviendas.
Indica, además, que en menos de un mes, quedaron solucionados varios casos de violaciones sexuales a mujeres, el robo y recuperación de numerosas armas de fuego, entre otros hechos que se produjeron a final del año pasado en La Romana e Higüey, incluyendo robos de motocicletas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...
-
La reducción a cero de los accidentes ocurridos en el tramo Higuey-La Romana-Higuey por parte de los transportistas de empresas turísticas d...
-
Higuey:- Los pacientes que requieran viajar a la capital para recibir tratamiento contra el cáncer o cualquier otra enfermedad catastrófica...
No hay comentarios:
Publicar un comentario