Florentino Durán / Juan B. Rodríguez / Leoncio Peralta / Dalton Herrera
Santo Domingo
El obispo de la diócesis de Higüey, Nicanor Peña Rodríguez, abogó por “una patria en la que haya más respeto sin miedo al diálogo sincero y abierto” y exhortó a los líderes dominicanos a discutir a profundidad y sin prejuicios los grandes temas nacionales.
Al hablar en presencia del presidente Danilo Medina y el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, el presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano clamó por una patria más justa en la que exista más respeto.
Monseñor Peña Rodríguez, al exhortar al diálogo de las fuerzas vivas del país, se mostró dispuesto a colaborar en la construcción de una patria mejor.
“Queremos colaborar en la construcción de una patria en la que nos respetemos más, donde no tengamos miedo al diálogo sincero y abierto, escuchémonos unos a otros y animémonos a debatir sin perjuicios y en profundidad los grandes temas nacionales”, dijo.
Al expresar la disposición de la Iglesia de colaborar en esos afanes, el religioso aprovechó para recomendar a los feligreses a acercarse a una mayor comunión con Dios y hacerse responsables de las obligaciones.
El obispo realizó sus pronunciamientos y al concluir la homilía, pasó a saludar al presidente Medina y su esposa, Cándida Montilla de Medina, quien circuló al frene de la imagen de la Virgen y puso su mano sobre ella. En la homilía monseñor Nicanor Peña expresó la disposición de la Iglesia de colaborar en la construcción de una patria en la que haya respeto. Asistieron el senador Amable Aristy Castro y su hija, la alcaldesa Karina Aristy; el banquero Alejandro Grullón y su esposa Melba Segura de Grullón; el empresario Frank Rainieri; el gobernador de La Altagracia, Ramón Güílamo Alfonso, Alfredo Pacheco, entre otros.
Procesión en la Capital
El nuncio apostólico, monseñor Jude Thaddeus Okolo, encabezó ayer una procesión en honor a la Virgen de La Altagracia, en la que pidió a la Patrona de los dominicanos, protección para el pueblo dominicano.
La caminata recorrió la calle Padre Billini, Palo Hincado y Las Mercedes, en la Zona Colonial, la cual fue seguida por decenas de fieles.
La peregrinación se inició a las 5:00 de la tarde con el repique de las campanas de la Catedral Primada de América y terminó en el templo parroquial de La Altagracia. Las notas del Himno Nacional fueron entonadas en una parada en el Altar de la Patria donde se le rindieron honores a la Virgen de la Altagracia.
Mientras, feligreses de Los Mameyes de Santo Domingo Este, marcharon pidiendo protección y sabiduría a la madre de Jesús, para enfrentar los problemas sociales que abruman al país.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...
-
La reducción a cero de los accidentes ocurridos en el tramo Higuey-La Romana-Higuey por parte de los transportistas de empresas turísticas d...
-
Higuey:- Los pacientes que requieran viajar a la capital para recibir tratamiento contra el cáncer o cualquier otra enfermedad catastrófica...
No hay comentarios:
Publicar un comentario