Karina Aristy lleva tres períodos frente a la alcaldía de Higüey
Higüey. Contrario a otros tiempos en que estaban relegadas a un segundo plano o a la cuota de la mujer, un grupo de ellas, de la provincia La Altagracia, se han lanzado al ruedo político en busca de dirigir gobiernos locales a partir de 2016.
En total, siete mujeres tienen precandidaturas a alcaldesas en las diversas localidades de la provincia.
En el municipio de Salvaleón de Higüey tres mujeres aspiran a ganar la alcaldía.
Karina Aristy ocupa la alcaldía desde 2002. Llegó de la mano de su padre, el senador Amable Aristy Castro, en la boleta del Partido Reformista Social Cristiano y ahora aspira a su tercera reelección, pero por el Partido Liberal Reformista (PLR).
La dinastía Aristy tiene como competencia a Yonina Barriola, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien en las pasadas elecciones fue candidata a diputada.
Por Higüey aspiran también a alcaldía Ruth Guerrero, a través del Partido Revolucionario Independiente (PRI).
En el Distrito Municipal de Verón-Punta Cana lanzó la precandidatura a directora Saturnina Leónidas Vásquez (María), quien fue la primera que dirigió la localidad cuando fue creada.
Asimismo, por Verón-Punta Cana aspira Ángela Rivera, del PLR. En el período actual es la vicedirectora.
En el Distrito Municipal de La Otra Banda aspira por segunda vez Oneida Veras, a través del PLD.
En tanto, Yahaira Ávila se promueve como candidata a directora por el Distrito Municipal de Las Lagunas de Nisibón en la boleta de Primero La Gente, pendiente de aprobación en la Junta Central Electoral (JCE).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...
-
La reducción a cero de los accidentes ocurridos en el tramo Higuey-La Romana-Higuey por parte de los transportistas de empresas turísticas d...
-
Higuey:- Los pacientes que requieran viajar a la capital para recibir tratamiento contra el cáncer o cualquier otra enfermedad catastrófica...
No hay comentarios:
Publicar un comentario