Al lugar se presentaron agentes policiales, quienes, según nuestro corresponsal Juan Bautista, rompieron los cristales para mover los vehículos pesados de las vías públicas.
Esta mañana dueños de camiones y volquetas en la provincia La Altagracia han bloqueado la entrada y salida del municipio cabecera Higüey por un problema entre dos miembros del sindicato SICHOPROVOCA, afiliado a la Federación Nacional de Transportes Dominicanos (Fenatrado).
Según nuestro corresponsal en Higüey, Juan Bautista, los agentes policiales comenzaron a romper los cristales de los camiones para quitarlo de la entrada y salida del municipio.
Según el periodista lo que ha provocado esta protesta desde la cinco de la mañana es que el secretario general del sindicato, Manuel Ceballos, sometió a disciplina a Francisco Néstor Villegas y éste se negó a cumplirla y acudió supuestamente al Tribunal Constitucional, donde salió favorecido con su reintegración a SICHOPROVOCA y si el secretario no cumplía debía pagarle cinco mil pesos por día.
Néstor Villegas procedió a incautarle una camioneta al secretario general, una Toyota Hilux color blanco de 2008 y se la donó a una fundación.
Según lo informado, al Ceballos no recuperar su camioneta decidió bloquear las entradas y salidas de Higüey con sus camiones
Fuente: Noticias SIN
No hay comentarios:
Publicar un comentario