5.5.15

Escuela, peligro para estudiantes Higüey


HIGÜEY. El agrietamiento de las paredes y el techo de la escuela Mamá Tingó, en el sector del mismo nombre de aquí, genera temor entre estudiantes y profesores del centro educativo que alberga a mil 300 alumnos.

Las grietas que comenzaron hace casi dos años aumentan cada día y con mayor magnitud, por lo que profesores y estudiantes corren el riesgo de que las paredes se desplomen y se produzca una tragedia.

Esteban Castillo, subdirector diurno de la escuela afectada, denunció que ya el Ministerio de Educación conoce del problema.


Reveló que muchos alumnos tienen temor de entrar a la escuela, algunos padres no envían sus hijos, lo que ha bajado considerablemente la asistencia.

El profesor puntualizó que casi todas las paredes de la escuela de dos niveles están agrietadas.

Manifestó que las grietas afectan en la actualidad 12 aulas y cuatro oficinas administrativas, así como la escalera.

La escuela Mamá Tingó fue construida sobre una loma, lo que aumenta el temor de que en cualquier momento se desplome y afecte a estudiantes y profesores, situación por lo que los residentes en esta zona piden la rápida intervención de las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...