El ministro de Turismo, Francisco Javier García, reveló que la remodelación del puerto de cruceros de Carnival en Maimón, cuya obra está valorada en unos US$90 millones, convierten ese puerto en el “el más moderno del Caribe”.
García manifestó que esa terminal impactará positivamente la llegada de extranjeros a través de cruceros por la provincia de Puerto Plata.
Dicho puerto estará a cargo de la empresa de capital privado Carnival. Los cruceros que arriben a la terminal tendrán presencia durante 24 horas o más, y se estima que en el primer año de funcionamiento de la terminal, planificada para abrir en 2016, se reciban unos 350 mil cruceristas, según recoge el periódico El Día.
“Ese impacto que va a tener Puerto Plata no solo se va a sentir en esa provincia, sino en muchas otras de la Línea Noroeste, en las que ya los tour operadores están diseñando paquetes de viajes”, adelantó el funcionario.
Con la llegada de extranjeros a la “Novia del Atlántico”, García explicó que se trabaja en el diseño de un “turismo en movimiento”, para que los visitantes circulen por diferentes provincias de la zona.
“La Línea Noroeste, vista en su conjunto, tiene todo lo que tiene la República Dominicana, tiene ríos, lagos, áreas ecoturísticas y una gastronomía particular”, refirió García, y por ello lo que se pretende es elaborar rutas específicas para que los cruceristas puedan visitar puntos de interés de la región del Cibao.
Además, el ministro de Turismo informó que entre otras inversiones se trabaja en la construcción de un anfiteatro en el malecón de Puerto Plata.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...
-
La reducción a cero de los accidentes ocurridos en el tramo Higuey-La Romana-Higuey por parte de los transportistas de empresas turísticas d...
-
Higuey:- Los pacientes que requieran viajar a la capital para recibir tratamiento contra el cáncer o cualquier otra enfermedad catastrófica...
No hay comentarios:
Publicar un comentario