HIGÜEY. Dos áreas de playas y cuatro de ríos fueron clausuradas por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la provincia La Altagracia, por considerar que representan peligro para los bañistas en Semana Santa.
El periodista Rafael Núñez (Chucho), vocero del COE aquí, informó que fue clausurada un área de la playa Macao, porque existe una corriente marina peligrosa. Explicó que el gobernador provincial Ramón Güilamo Alfonso y los demás miembros del COE dispusieron acordonar 250 metros en el lugar, colocar boyas y banderas, además de establecer vigilancia.
En la Playa Macao, la más popular de La Altagracia, se ahogaron cinco personas, cuatro de ellos turistas, durante el mes de marzo. Otra área más baja y menos peligrosa fue dejada abierta en el lugar.
Núñez dijo que, además, fue clausurada la playa de la Punta del Coco, en Las Lagunas de Nisibón, por la presencia de guardias campestres del Central Romana, que se disputan los terrenos con unos parceleros.
Indicó que tampoco se va a permitir el baño en la playa Cabo Engaño, detrás del Aeropuerto Internacional de Punta Cana.
Mientras que los balnearios clausurados son La Represa en la toma de agua del acueducto de La Romana, así como el salto de Mirapatos, ambos en el río Chavón; así como el balneario del río Sanate, donde está la toma del acueducto que se construye en Higüey.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...
-
La reducción a cero de los accidentes ocurridos en el tramo Higuey-La Romana-Higuey por parte de los transportistas de empresas turísticas d...
-
Higuey:- Los pacientes que requieran viajar a la capital para recibir tratamiento contra el cáncer o cualquier otra enfermedad catastrófica...
No hay comentarios:
Publicar un comentario