Verón. Con el propósito de enfrentas un mal que está afectando considerablemente la sociedad y, sobre todo, a cientos de jóvenes del Distrito Municipal, una comunidad cristiana se encuentra levantando un centro de rehabilitación de consumidores de drogas, para ayudar a una gran cantidad de adictos a tener un lugar donde puedan recuperarse.
El centro, denominado Casa de Sanidad y Liberación Compasión por las Almas, se encuentra ubicado en el sector Samaritano II, antiguo Teta Quieta, detrás de la gallera y es dirigido por la pastora Lucy de la Cruz.
De la Cruz, quien es psicóloga clínica, resaltó que el proyecto Casa de Sanidad y Liberación es un centro para la rehabilitación de adictos, que tiene lugar en nuestro distrito, con una visión de trabajar por el bienestar de los adictos y las familias de nuestra comunidad turística.
Dijo que Casa de Sanidad surge por la necesidad de ayudar a cientos de jóvenes de ambos sexos, que han caído en el destructivo mundo de las drogas que solo lleva al dolor, a las cárceles, a los hospitales, y en la mayoría de los casos a la muerte a quienes padecen este mal, y al sufrimiento de sus familias.
Indicó que este centro de rehabilitación enfrentará el problema de la adición a las drogas desde una perspectiva integral, en la que se unen las terapias psicológicas y cristianas para ayudar a los adictos a enfrentar la adición como enfermedad física y mental y para orientarlos a identificar y resolver sus traumas.
“También con terapias espirituales, orientadas a curar a los enfermos por medio de la fe y el amor de Cristo, que es el único que puede transformar y sanar nuestras vidas”, expresó.
No obstante, la pastora Lucy de la cruz, manifestó que para el inicio de este proyecto el centro tiene muchas necesidades prioritarias de artículos de primera necesidad, como son computadoras, impresora, escritorio, televisión, DVD, licuadora, abanicos, sillas plásticas, mesa, tinaco, platos, vasos, cucharas, tenedores, cuchillos, calderos, sábanas, toallas, ropas de hombre, zapatos, tabla de planchar, plancha, máquina para recortar, zafacones, entre otros.
Agregó que, también necesita artículos de construcción, como son enlates, palos, pintura, arena gravillada, cemento, pala, pico, machetes, rastrillos y un vehículo para poder recoger los adictos a las drogas en las fiscalías y las cárceles, como también para transportarlos a la iglesia para que puedan recibir la bendición y la enseñanza de Dios.
Fuente: Bávaro News
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...
-
La reducción a cero de los accidentes ocurridos en el tramo Higuey-La Romana-Higuey por parte de los transportistas de empresas turísticas d...
-
Higuey:- Los pacientes que requieran viajar a la capital para recibir tratamiento contra el cáncer o cualquier otra enfermedad catastrófica...
No hay comentarios:
Publicar un comentario