EL LUGAR DEL INCIDENTE TUVO QUE SER INTERVENIDO POR AGENTES DE LA POLICÍA NACIONAL Y DEL EJÉRCITO DE LA REPÚBLICA DOMINICANA
Juan Bautista Rodríguez
Higuey
Fue suspendido en el día de hoy el proceso de regularización en la oficina local de de este municipio ubicada en la gobernación provincial, por un pequeño disturbio protagonizado por nacionales haitianos que, entre golpes y empujones, pretendía entrar a la fuerza para ser regularizados.
El lugar del incidente tuvo que ser intervenido por agentes de la Policía Nacional y del Ejército de la República Dominicana, aunque no se registraron heridos.
El incidente fue disipado tras la llegada del consultor jurídico del consulado de Haití que funciona en este municipio, Grisane Almonte Willmar, quien invitó a la calma a los solicitantes informándoles que el gobernador, Ramón Willamo Alfonso, prepararía una cantidad determinada de tickets para entregarlos a los primeros que lleguen a sumarse al proceso.
Dijo que también se les otorgarán facilidades de acceso a los ancianos y mujeres embarazadas para evitar que sean maltratados y además advirtió que quien no tenga su ticket no será atendido.
Almonte Willmar solicitó a los miembros de los Derechos Humanos que organicen la entrega de los tickets, para que éstos certifiquen que el proceso se realiza con “transparencia y sin favoritismos” y respetando sus derechos fundamentales.
Fuente: ListinDiario
No hay comentarios:
Publicar un comentario