10.6.14

Confiscan 12 paquetes y 160 láminas de drogas

Las autoridades decomisaron durante el fin de semana 12 paquetes de cocaína o heroína en un contenedor de doble fondo en el aeropuerto internacional de Punta Cana, en Higüey, provincia La Altagracia, y 160 láminas conteniendo igual tipo de drogas en otro contenedor cargado de productos agrícolas en el muelle Haina Oriental, del puerto de Haina, municipio de San Cristóbal.

El decomiso lo hicieron miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), de la dirección jurídica del Ministerio Público, del Centro de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), el J-2 del Ministerio de las Fuerzas Armadas y de representantes de la aerolínea AVIAM, según revelóel vocero de la DNCD, periodista Miguel Medina.

En rueda de prensa en la sede del organismo antidrogas, Medina explicó que los 12 paquetes con la droga fueron localizados en un contenedor de doble fondo que se encontraba en el área de carga del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia, al este del país.

Manifestó que la sustancia encontrada en el contenedor número DQF30861R-7 y que sería llevada a Bruselas en un avión de la línea Jet Fly, fue localizada durante un operativo conjunto de los citados organismos antidrogas y de seguridad de servicio en la terminal .

Con relación al cargamento fue detenida una persona, que según Medina es investigada, mientras se profundizan las pesquisas para determinar los implicados en el trasiego de la droga.

Añadió que los 12 paquetes fueron referidos al Departamento de Cadena de Custodias de la DNCD, que regularmente remite las drogas decomisadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para determinar el tipo de estupefaciente.

160 láminas


La carga con las 160 láminas de cocaína estaban camufladas en cajas llenas de yuca, limones y ajíes, que fueron introducidas en el interior de un contenedor depositado en el puerto de Haina Oriental, del municipio del mismo nombre de la provincia San Cristóbal, el cual tenía como destino la ciudad de Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos.

Miguel Medina informó que el cargamento fue localizado tras una intensa labor de inteligencia, que llevó a las autoridades a revisar el contenedor número FSCU-567653-2 con un perro amaestrado identificado como la unidad canina K-9.

Indicó que en una primera revisión, con la participación de la unidad canina, y acompañado del fiscal adjunto Ramón Veras y del representante de Aduanas, Leovigildo Liranzo, y otros funcionarios de las distintas agencias de seguridad portuaria, se encontró una lámina envuelta en un papel de carbón de un polvo presumiblemente cocaína, por lo que se procedió a la revisión completa del referido contenedor, encontrándose las restantes láminas.

Por el alijo hay dos detenidos que son investigados por oficiales de la DNCD para profundizanr las investigaciones. Lasláminas fueron enviadas al Inacif, para precisar su peso y el tipo de estupefaciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...