15.1.14

Cientos de haitianos en Higüey esperan que un brujo resucite

VERON, Higüey.- La ignorancia mantiene desde hace tres días a cientos de haitianos aglomerados en los alrededores de una casa en Verón, Higüey, donde un médico legista certificó clínicamente la muerte de un hechicero de ascendencia haitiana, quien prometió que resucitará a las 12:00 de la medianoche de hoy.

El curioso caso del “Brujo Pití”, como es conocido, ha despertado el interés en las redes sociales y hasta se colgó en Youtube un video donde se aprecia la multitud en la vivienda.

Es difícil el tránsito de vehículos por la zona, dado la gran cantidad de personas que se han presentado a la vivienda.

Tití Liriano había prometido a familiares y clientes que moriría el lunes 13, pero que los “loases” lo regresarían a la vida, para seguir sirviendo a la sociedad.

El sepelio del hechicero se produjo ayer en medio de una multitudinaria manifestación, donde también participaron cientos de dominicanos residentes en la zona turística.

El campo santo fue prácticamente atiborrado de personas, que una vez terminó su sepultura regresaron a la casa y hoy permanecen cientos en la residencia a la espera de que la promesa del hechicero se cumpla, resucitando a las 12:00 de la noche de hoy.

Conjeturas

Para la generalidad de la gente de origen haitiano, el hombre resucitará para los creyentes en Dios, “ya ese está muerto y solo regresará cuando venga el Señor, para pedirle cuenta”.

Para los creyentes del misticismo, el está vivo, porque es un truco de Magia Negra, donde el hechicero logra paralizar la circulación de la sangre en su cuerpo y detiene el latir del corazón.

Moradores dicen sentirse amenazados por la gran presencia de haitianos en el lugar, ya que de manera constante los viven amenazando, con tomar represalias en caso de que migración inicie deportaciones en ese lugar.

Fuente: Noticia Libre


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...